28 septiembre 2013

Un campesino chino fabrica un submarino en su garaje


Ciudadano del pueblo de Qingling, e interesado desde su infancia por la ciencia, Zhang Wuyi comenzó a construir el prototipo en un pequeño taller de su propiedad en el extraradio de la localidad de Wuham, un modesto garaje a donde también llegaban los amigos del granjero para echar una mano.
El submarino fue bautizado con el nombre de Shuguang Hao, y en parte por la limitaciones espaciales del taller donde fue fabricado pieza a pieza, el vehículo no es demasiado grande, aunque lo suficiente para que una persona pueda introducirse en el submarino y disfrutar de una aventura subacuática.
En ese sentido, apenas mide 3,6 metros de largo y 1,8 metros de altura. Además, como era previsible, también cuenta con limitaciones en lo que se refiere a su capacidad de inmersión: el submarino del bueno de Zhang no puede descender más allá de los 20 metros, por otra parte longitud suficiente para disfrutar de un viaje bajo el agua durante diez horas, la autonomía máxima que permite el vehículo. Puede alcanzar una velocidad de 10 nudos.
En contra de lo que pudiera parecer, el submarino funciona. El improvisado equipo de inventores chinos se llevó el prototipo al lago Moshui, y procedieron a realizar, con éxito, una prueba de seguridad.







Aunque la vocación del inventor, en principio, era la pura satisfacción de crear un submarino por sí mismo, una vez comprobada la fiabilidad del prototipo tomó la decisión de obtener algún tipo de rendimiento económico de su invento, fabricando en serie el artefacto y comercializándolo por un precio de 15.000 dólares.
Parece que el campesino chino pretende convertir su submarino casero en un artículo de lujo para personas con alto nivel adquisitivo que deseen tener un vehículo propio para hacer turismo bajo el agua. 
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-09-28

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