04 septiembre 2013

Los Johnson Sea-Link


Johnson Sea Link era el nombre de un sumergible de investigación científica construido por Edwin Albert Enlace en 1971. Enlace construyó el sumergible, a petición de su amigo Seward Johnso , fundador de la rama de la Institución Oceanográfica Harbor . Fue el sucesor del Link sumergible anterior de Link, el Deep Diver , que se había determinado que no es seguro para su uso en las grandes profundidades o en temperaturas extremadamente frías.
El Johnson Sea Link llevaba una tripulación de cuatro personas en dos compartimentos separados. El compartimento de popa fue originalmente diseñado para el buceo de bloqueo, permitiendo que dos buzos que se comprimieran a la presión ambiente del océano y dejaran el sumergible para trabajar bajo el agua. El puesto del piloto hacia adelante era una esfera de acrílico con un diámetro de 5 pies (1,5 m), que proporciona una vista panorámica bajo el agua para el piloto y un observador.
En 1973, durante una inmersión, aparentemente rutinaria de Key West , la Johnson Sea Link quedó atrapado durante más de 24 horas entre los restos del destructor USS Fred T. Berry , que se había hundido para crear un arrecife artificial. Aunque el sumergible fue finalmente recuperada por el salvamento de buques AB Madera II, dos de los cuatro ocupantes murieron de envenenamiento por dióxido de carbono: con 31 años de edad, Edwin Clayton Link, el hijo de Edwin Link, y con 51 años de edad, buzo Albert Dennison Stover . El piloto del sumergible, Archibald Menzies "Jock" y ictiólogo Robert Meek sobrevivieron.  En los siguientes dos años, Edwin Enlace diseñaria un sistema de observación con cable, sin tripulación y equipo de rescate (CORD) que podría liberar un sumergible atrapado.


En 1975, un segundo Johnson Sea Link fue construido por el Poder Instituto Oceanográfico Harbor. En 1977, se utilizaron los JSLs para examinar los restos del acorazado de la Guerra Civil, USS Monitor . También fueron utilizados en el esfuerzo para recuperar los restos del transbordador espacial Challenger después de su destrucción en 1986. Uno de los JSLs descubrió el cohete propulsor sólido con el sello defectuoso que causó el traslado a explotar. En 2010, Puerto Rama vendió el Seward Johnson, el buque equipado para desplegar los JSLs, a Cepemar Servicios Ambientales de Brasil y despidió a la tripulación de los submarinos y de personal de apoyo en julio de 2011, poniendo fin a su operación.

Con 23,6 metros de largo, 10,9 metros de altura y 8,3 metros de ancho, estos sumergibles altamente maniobrables pueden sumergirse a una profundidad de 3.000 metros y viajar a una velocidad máxima de un nudo. Edwin Albert Link, ingeniero, inventor, y amigo Seward Johnson, fundador de Harbor Subdivisión, que trabaja en Harbor Branch, diseñó y construyó el JSL en 1971, a petición del Sr. Johnson. Harbor Rama construyó el JSL II, que es prácticamente idéntica a la JSL I, en 1975.
El JSL tiene dos cascos de presión separados y tiene capacidad para cuatro personas. Ocupantes del compartimiento de popa entran en las sub través de una pulgada de ancho compuerta 20 de abajo hacia arriba. La cámara frontal, que contiene los controles de la sub, es una esfera de 5 pies de diámetro hecha de cinco de grueso, de acrílico transparente. Ofrece una vista panorámica para el piloto y un observador. Debido acrílico es un buen aislante y dificulta la conductividad de las temperaturas frías del océano, el compartimiento delantero en realidad requiere aire acondicionado. La segunda cámara, el compartimiento de popa, alberga otro miembro de la tripulación y un segundo observador. Los ocupantes tienen acceso a dos puertos de la vista lateral y un monitor de video.
El JSL típicamente se despliega a partir del puerto Rama R/V Seward Johnson I o I/V Seward Johnson II, ambos de los cuales están equipados con una grúa de bastidor en la popa. En el lapso de cinco minutos, tres miembros de la tripulación pueden lanzar el submarino. El operador A-marco levanta el sub desde la cubierta y lo coloca en el agua, un proceso supervisado por el coordinador de operaciones sumergible, que permanece en contacto con el miembro de la tripulación de operación del buque. Otro miembro de la tripulación se encarga de las líneas de la grúa. La recuperación de la sub requiere la ayuda de un tripulante adicional - un nadador, que une el cable de remolque a la sub surgido - pero por lo general toma la misma cantidad de tiempo como de implementación.



El JSL se puede implementar incluso en condiciones de mar moderadamente rugosas con un 3 - a las ondas de 6-pies, pero la decisión de desplegar puede ser subjetiva. Por ejemplo, el coordinador de las operaciones sumergible puede decidir no implementar el sub si las olas están llegando en ambas direcciones, lo que se conoce como un "mar confusa", o si se hincha se detectan bajo la superficie. El capitán del buque es el responsable de tomar la decisión final.
El JSL es altamente flexible y adaptable. Se utiliza para estudiar tanto los mediados de los años y de aguas profundas reinos, inspeccione los vertederos, lleve a cabo las tareas de búsqueda y recuperación, y llevar a cabo misiones arqueológicas subacuáticas. Una inmersión típica tiene una duración de aproximadamente 4 horas. El submarino puede flotar entre dos aguas y el resto en el fondo del mar para permitir a los investigadores a hacer observaciones y recoger muestras. Es muy fácil de manejar y se puede navegar por pendientes submarinas y otros tipografía inferior complicado
El JSL también está equipado con el exterior y cámaras de video. La cámara de vídeo se basa en una plataforma que se puede extender hasta 8 pies desde el recipiente. Un brazo robótico hidráulico puede manipular múltiples dispositivos de muestreo. Un tubo de aspiración utiliza un vacío "slurp" hasta muestras delicadas, como los peces o invertebrados. Una garra y bola se utilizan para atrapar otras criaturas pequeñas y recoger muestras de rocas. Las medusas y otras criaturas gelatinosas también se pueden recoger a través de frascos que se cierran automáticamente después de una flota de animales o nada en ellos.

El JSL está equipado con un sistema de sonar activo y Harbor Subdivisión desarrollados luces de arco de xenón. Las luces iluminan las escenas bajo el agua en "color verdadero", se asemeja a la luz del día. Además de su equipo permanente, la JSL se puede equipar con otro equipo que puede necesitar un investigador. Se necesita tiempo, sin embargo, para instalar el equipo y asegurarse de que va a interactuar adecuadamente con otros aspectos de la sub. Equipo alternativo también debe ser probado y certificado para soportar la presión de las profundidades del mar.
Los investigadores varían en sus opciones de equipo adicional, en función de sus objetivos de investigación específicos. Por ejemplo, los dispositivos de muestreo, pueden recoger gusanos de tubo, muestras de hidratos, medusas u otras criaturas. Los investigadores también pueden optar por instalar un cestillo para muestras aislada para proteger a una muestra de aumento de la temperatura del agua en que se dirige a la superficie (en algunas áreas el diferencial de temperatura del agua entre 3000 pies y la superficie puede ser más de 35 F). Además, en muchos casos, los ingenieros de Harbor Branch a menudo son llamados para requisitos particulares, fabricar e instalar nuevos equipos y herramientas para los investigadores científicos.


Nacho Padró

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