14 julio 2011

Silent Venom: Serpientes y Submarinos.

Hace no mucho se realizó una película de ¿terror? en la que unas serpientes se escapaban del compartimiento de maletas de un avión de pasajeros para sembrar el pánico entre los pasajeros... y algún avispado guionista pensó que si se peden soltar alegremente serpientes en un avión, ¿porqué no en un lugar más claustofóbico como seria un submarino?, y ahí teneis este film de 2009: Silent Venom (Veneno Silencioso)


SINOPSIS:En las profundidades de una selva, en una isla remota, viven un grupo de serpientes mutantes.El Dr Andrea Swanson y su asistente de investigación Jake, han estado investigando a estas serpientes, y su relación con unos experimentos militares secretos para desarrollar un antídoto a su toxina. Pero cuando las tensiones aumentan con el ejército chino, Andrea se ve obligado a abandonar la isla y llevarse consigo a un grupo de estas serpientes, en un viejo submarino. El ejército chino ataca al submarino y varias de estas serpientes quedan en libertad y atacando a los tripulantes del submarino, atrapados en él, por otro lado El comandante de submarino James O´Neill está a punto de ser retirado de servicio sin honores debido a un acto de insubordinación. El almirante Bradley Wallace cree en el oficial, y hace un arreglo para darle una misión a cambio de anular el juicio militar pendiente. En este caso debe llevar un viejo submarino decomisionado que ha sido adquirido por Taiwan; pero en el trayecto recibe la orden de recoger a los miembros de una expedición científica militar que estaban apostados en una isla de los mares orientales de la China. Lo que desconoce O´Neill es que dicha expedición estaba experimentando con serpientes alteradas genéticamente para posibles usos militares. Y las mismas han crecido de tamaño hasta proporciones gigantescas

El submarino es muy amplio para ser en teoría un diesel (en estas películas los submarinos diesel acostumbran a ser del tamaño de la cámara), además mezclan imágenes externas que parecen las de un nuclear tipo "Los Angeles",  el comandante del submarino (un Perry de Sensación de Vivir) da poca seguridad como capitán y ni siquiera la guapísima Krista Allen consigue mantener un nivel elevado de la película, escenas incomprensibles y llena de situaciones estúpidas (como cuando Louis Mandylor se asusta del rugido de las serpientes - ¿desde cuando las víboras rugen? ¿La genética y el gigantismo provocan eso? - y accidentalmente tira al suelo todos los frasquitos de antídoto que hay en la isla-  Aquí, desde mi punto de vista, lo más interesante es ver que pararía realmente si pasara esta situación... porque ya vereis en el trailer, que pasa por una serie de incompetencias de TODOS!!!. Igualmente es para pasar una tarde con palomitas, relajarse y reir un poco que siempre va bien.



Director: Fred Olen Ray
Guionista: Mark Sanderson
Fecha de Estreno: 2 junio 2009 (Estados Unidos) 
Género: Acción | Horror | Suspenso

Reparto

  (Descripción general del reparto)
Luke Perry... Lt. Comdr. James O'Neill
Krista Allen... Dr. Andrea Swanson
Tom Berenger... Admiral Bradley Wallace
Louis Mandylor... Jake Goldin
Anthony Tyler Quinn... Eddie Boudreau
John L. Curtis... Lt. Comdr. Houston Davies
Robert Catrini... Major Drake - US Army
David Andriole... Ensign Richard Kelso
Sam Scarber... Capt. Rogers
Travis Dixon... Officer Lozano
Haran Jackson... Sailor Rhodes
Oliver Rayon... Sailor Wilson
Bill J. Stevens... Secretary of the Navy
Gerald Webb... Engineer

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario