Bacon fue bien calificado por su nuevo puesto, después de haber servido en la rama de torpederos de la marina a lo largo de la década de 1890. Había pasado varios años en el personal del HMS Vernon, la principal escuela de torpederos de Gran Bretaña, y su carácter era dominado por un toque pronunciado hacia las cosas mecánicas. Él desarrolló una de los primeros periscopios modernos prácticos y una brújula submarina eficiente. Más adelante en su carrera, Bacon hizo una contribución significativa para el diseño de un revolucionario acorazado: el HMS Dreadnought, desarrolló armas de asedio de la Fuerza Expedicionaria Británica en 1914 y dominó las complejidades técnicas necesarias para implementar su propuesta de una presa de Mina del Mar del Norte .Pocos de los contemporáneos de Bacon han negado su brillantez, pero muchos sintieron que era miope y también, arrogante y le costaba reconocer sus errores.. El historiador Mike Dash observa que si bien "no hay duda de que [su] dominio de la tecnología con la que trató reforzado la independencia del Poder submarino, que era un centralizador remoto y obstinado que rara vez se admitió que necesitaba ayuda de nadie".
No era, como su némesis Roger Keyes , quien lo sucedió en el ICS y comandante de la Patrulla de Dover, un amigo de todos los hombres. Para Maurice Hankey , durante la guerra, Bacon era "el único oficial con el espíritu ofensivo".
En lo que respecta a su cargo como Inspector de Submarinos, según el biógrafo de Michael Dash, "Ninguna de estas controversias... se debe hacer olvidar los primeros logros de Bacon como ICS, que eran muy considerables. Para Bacon, va el crédito de desarrollo de la rama de submarinos semi-autónomo que desempeñado consistentemente bien en la paz y la guerra. Igualmente importante, su cautela determinado aseguró que la rama se desarrolló a lo largo de las líneas sensibles". "Bacon era muy consciente de las deficiencias tempranas de arte bajo el agua y "sobre todo hizo hincapié en no felicitar la temeridad, de hecho su vida se gastaba en la predicación de precaución... El único temor sobre la seguridad de los barcos era que la familiaridad puede engendrar un exceso de confianza".
Su filosofía era que "el éxito le pertenece al hombre que presta atención a los detalles infinitos".
La principal contribución de Bacon para el desarrollo temprano del submarino fue el diseño de HMS A1, el primer barco de diseño británico y un avance significativo sobre el anterior Clase Holland. Los A1, desarrollados por Bacon en conjunto con los arquitectos navales de los señores Vickers, Sons y Maxim, añadió una torreta y un periscopio para el diseño pionero de los nacidos en Irlanda por el inventor estadounidense John P. Holland, haciéndola mucho más marinero y una amenaza más potente en el ataque. "Mientras que los submarinos RN mantiene las ideas genreales del tipo Holland,... los detalles del diseño a partir de la clase A eran esencialmente británicos", escribe Dash. Bacon también jugó un papel importante en el diseño del resto de la clase A de Gran Bretaña submarinos y trabajó la táctica primero para los barcos británicos
Nacho Padró
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