25 julio 2011

El submarino Tramontana S-74 se reincorpora a la operación 'Unified Protector' en Libia.

El submarino 'Tramontana' ha zarpado este lunes de su base en Cartagena rumbo a aguas de Libia para continuar con la participación de submarinos españoles en la Operación 'Unified Protector', según ha informado fuentes de la Armada en una nota de prensa.
Esta operación de embargo de armas a Libia entre otras tareas de vigilancia marítima está bajo Mando de la OTAN y en cumplimiento de las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU.
Este submarino ya estuvo desplegado en la misma zona de Operaciones de finales de marzo a comienzos de mayo, coincidiendo con los primeros días del conflicto siendo relevado por el 'Mistral' que regresó a Cartagena el 3 de julio.
El buque, que tiene 67,57 metros de eslora; 6,8 metros de manga y 5,4 de puntal, desplaza en superficie 1.490 toneladas y en inmersión 1.740 y alcanza una velocidad de 12 nudos en superficie y 20,5 nudos en inmersión. Su autonomía es de 45 días.
El submarino está al mando del Capitán de Corbeta Pedro Márquez de la Calleja y la dotación la componen un total de 54 hombres y ocho mujeres.
El Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Francisco Javier Franco, ha presidido el acto de despedida del sumergible en la base de submarinos del arsenal militar.
A pesar de las piezas que ha tocado la banda de música de Infantería Marina, los familiares de la tripulación no han podido ocultar su tristeza por esta nueva misión de 45 días a Libia, aunque reconocen que esta vez están más tranquilos porque entienden que el nivel de tensión es algo menor en las aguas próximas a ese país.

Despidiendo al S-74 Tramontana desde la Base Naval de Cartagena

Nacho Padró

2 comentarios:

  1. Gracias Nacho por tu excelente trabajo de difusión del trabajo y buen hacer de nuestra Flotilla de Submarinos

    ResponderEliminar