12 julio 2011

El "Scubster" : Un Submarino a Pedales francés.

Un submarino de pedales de fabricación francesa fue distinguido en un concurso en Estados Unidos entre 30 ejemplares procedentes de Francia, Canadá, México, Venezuela, Omán y Gran Bretaña, informó este miércoles a la AFP su inventor.
Stéphane Rousson precisó que el submarino a pedales, bautizado "Scubster" obtuvo el premio a la Innovación, una de las cuatro distinciones más importantes durante ese concurso celebrado a principios de junio que cada dos años reúne a las más importantes universidades tecnológicas del mundo.
El último avance en transporte submarino de propulsión humana proviene  de los  diseñadores franceses Minh-Loc Truong y Stéphane Rousson, y recibe el nombre de “Scubster.”

El Scubster
Es aerodinámico y  está construído integramente con fibra de carbono. El  Scubster acaba de terminar su primer recorrido de prueba con éxito.  Ha sido capaz de desarrollar una velocidad de  10 km/h usando únicamente los pedales con que cuenta.
Diversos controles dentro del compartimiento del piloto lo ayudan a guiar el Scubster hacia la superficie, las profundidades, a la  izquierda y derecha, así como tambien  cuidar el ángulo de incidencia y avanzar hacia adelante o hacia atrás.
El "Scubster" puede hacer marcha atrás, ir de derecha a izquierda y cuando el piloto deja de pedalear, sube solito a la superficie. Este monoplaza cuenta con dos hélices de rotación independiente, accionados por dos manijas. Y puede alcanzar una velocidad de 8 km/h.Rousson y una profundidad de 20 pies (6 metros) cree que el invento puede captar la atención de un mercado emergente de gama alta de los propietarios de yates con los “submarinos de bolsillo”.

 
Es cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis, a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés… las ventajas que para el organismo reporta el pedalear son casi innumerables. Y lo mejor de todo es que se trata de un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.
Lo mejor de todo es que permite realizar ejercicos mientras se disfruta de vistas submarinas sin contaminar el medio ambiente.
El objetivo del proyecto es participar en la Carrera Internacional del próximo año, que está prevista que se celebre en la base Naval de Bethesda, Maryland, entre el 27 junio  y 01 de julio del 2011


Nacho Padró

5 comentarios:

  1. hola hace unos 10 años encontre esta pagina y espero que os interese....salu2

    NACHO desearia saber algo referente al un sumergible hundido en las costa oeste de Mallorca creo que fue durante l guerra civil.....quizas podrias hacer un articulo ademas de los submarinos en la guerra civil
    en CAN PICAFORT - MALLORCA hay unos obeliscos por todo el pueblo que segun tengo entendido se usaban para tiro desde el mar
    adios y gracias

    ResponderEliminar
  2. No ha quedado reflejada la página, si me la vuelves a enviar te lo agradecería para ponerla en el blog.
    Estoy haciendo un estudio histórico de los submarinos, desde los primeros prototipos hasta la actualidad, ahora mismo me encuentro en los principios de las flotas (concecretamente la británica justo antes de la I WW), no te extrañe que haga referencias a submarinos de la guerra civil (los tipo C dieron mucho jugo para narrar historias!!!).
    Respecto al submarino de Can Picafort, me suena que se refiere a uno de los de la república que cayeron... me pongo de inmediato a investigar.
    Muchas grácias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Querido Anónimo
    El pecio del submarino que me comentas corresponde al derelicto del B-1 español, hundido en 1949 como blanco de tiro. En Youtube puedes encontrar videos de submarinistas que han visitado el pecio. Cuando me dedique a la historia de la clase B española... ya hablaré de él en profundidad, pues fue uno de los más activos de los 6 clase B.

    Nacho Padró

    ResponderEliminar
  4. info@deepflight.com


    la pagina es http://www.deepflight.com/

    tambien hay nas de unos alemanes que hicieron un pequeño u-boot pero no la encuentro ahora...lo mirare y te la envio ...salu2

    www.innespace.com

    http://www.geekologie.com/2008/07/dolphin_submarineboat_thing_co.php

    http://uy.ioffer.com/i/wwii-submarine-dolphin-deep-wave-wing-sterling-w-gp-33088366

    http://www.subshipstore.com/dolphinflag.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=nXFJpmgj1Kw

    ResponderEliminar
  5. Es genial lo estoy haciendo para un trabajo me alucinan estas cosas.

    ResponderEliminar