16 julio 2011

La Clase C Británica: Más agradecidos, viajeros y numerosos.

Los 38 Clase C fueron construidos entre 1905 y 1910 - todos, excepto seis que se construye en Barrow. (Los otros seis fueron construidos en Chatham). Las clases B y C fueron casi idénticos, que son más grandes versiones de la Clase A, con motor de gasolina con una hélice  para la propulsión de la superficie y las baterías para la propulsión durante la inmersión.Todos los clase C prestaron buenos servicios a la Royal y eran muy apreciados por sus tripulaciones, 16 por submarino: 3 de estos clase C fueron escoltados por la corbeta Rosario, siendo remolcados hasta el extremo oriente para reunirse con la escuadrilla de Hong Kong, todo un épico viaje. Otros 3 fueron enviados a Gibraltar, durante la I WW fueron enviados 4 al golfo de Finlándia, a Rusia, llegando ya sea divididos en partes, transportándose por tierra y ensamblándose posteriormente, aunque fueron hundidos en el Báltico para evitar que cayeran en manos enemigas. 
Al ser pequeños a veces eran arrastrados por la flota pesquera británica del Mar del Norte;  lo cual permitió hundir a dos submarinos enemigos antes de darse cuenta los alemanes.


Un típico Clase C
Estos submarinos desplazaban de media 295 toneladas en superficie y 325 en inmersión, poseian dos tubos lanzatorpedos de 475 mm y su autonomía en superficie era de 2.414 km a 8 nudos pudiendo alcanzar los 12 nudos en superficie (22,2 km/h) o los 7,5 nudos (13,5 km/h) en inmersión.

Nacho Padró

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