04 enero 2020

Se lanzó el primer submarino nuclear en serie del proyecto Yasen-M, Novosibirsk

Se lanzó el primer submarino nuclear en serie del proyecto Yasen-M, Novosibirsk

Lanzamiento del primer submarino nuclear en serie del proyecto 885M "Ash-M". La solemne ceremonia de remoción del submarino K-573 Novosibirsk del cobertizo se llevó a cabo en Sevmash en Severodvinsk. Esto fue informado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.
El desarrollo del componente de submarino nuclear de la Armada es una prioridad y está en el campo de la atención constante del Alto Mando de la Armada. La tripulación del submarino Novosibirsk ha recibido una formación integral en el centro de formación de la Armada y está lista para dominar la última tecnología y armas.

- dijo el Comandante en Jefe de la Armada rusa, Almirante Nikolai Evmenov, presente en la ceremonia. 


El submarino nuclear Novosibirsk se está construyendo de acuerdo con el proyecto modernizado Yasen-M. Es el segundo de una serie y el primer submarino de producción de este proyecto. Colocado en Sevmash el 26 de julio de 2013. Según los planes de los constructores navales, el submarino será transferido a la Armada rusa en el próximo 2020. 

En comparación con el Proyecto 885 Ash, el nuevo submarino recibió muchas mejoras y nuevos sistemas que no se usaban anteriormente en los submarinos. Los submarinos del proyecto Ash-M tienen un desplazamiento de 13800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 personas, una autonomía de 100 días, una velocidad bajo el agua de 31 nudos. Están armados con minas, torpedos de 533 mm, misiles de crucero Calibre y Onyx, y en el futuro misiles hipersónicos Zircon. 

En la actualidad, la flota rusa cuenta con el servicio del submarino K-560 Severodvinsk del proyecto Yasen, y se convirtió en parte de la Armada el 17 de junio de 2014. El submarino principal del proyecto Yasen-M Kazan continúa experimentando un ciclo de prueba para eliminar deficiencias, identificado anteriormente. Se supone que su transferencia a la flota también tendrá lugar en 2020. 

Además de los submarinos nucleares de Kazan y Novosibirsk, los submarinos Krasnoyarsk y Arkhangelsk se están construyendo bajo el proyecto modernizado 885M (Yasen-M).
Fotos utilizadas:
Servicio de prensa de JSC PO Sevmash
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario