04 enero 2020

Museo técnico U-2540

La Alemania nazi produjo centenares de U-Boots durante la segunda guerra mundial. El objetivo de los submarinos alemanes era lograr cortar o al menos reducir el tráfico mercante por el atlántico, ahogando así los esfuerzos de guerra de Gran Bretaña, la cual dependía enteramente de las materias primas y del alimento que le llegaban por mar de América y de sus colonias.
La mayoría de los U-Boots se han perdido, bien por la guerra, bien por haber sido desmantelados tras el conflicto bélico. Los pocos que todavía existen se encuentran en su mayoría en museos de los países vencedores, ya que se los llevaron como trofeo o para estudiarlos. Sin embargo, todavía uno de esos submarinos se puede apreciar en Alemania.
El submarino U-2540 se encuentra todavía en Bremerhaven, la población que es el puerto de la ciudad de Bremen. Este submarino pertenece al tipo XXI, uno de los submarinos más avanzados que llegó a producir la Alemania nazi.
El submarino es visitable, ya que es parte de la exposición del Museo Técnico Wilhelm Bauer. Para conocer los horarios y precios de apertura puedes consultar la web oficial del Museo Técnico Wilhelm Bauer de Bremenshaven.

Cómo llegar al museo técnico U-2540

El museo submarino Wilhelm Bauer se encuentra en la población alemana de Bremerhaven. La mejor manera de llegar allí es en vehículo privado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario