17 enero 2020

Rossi: “Hay que comprar un submarino”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este viernes en Mar del Plata que el Estado tiene que “comprar un submarino” para que las Fuerzas Armadas “no pierdan capacidades”.
En una visita a la Base Naval en la que encabezó un homenaje al ARA San juan y antes de reunirse con familiares de los tripulantes del submarino, el ministro dijo que va a poner “toda su energía” en ese objetivo.
“Hay que comprar un submarino. Tenemos en Tandanor el Santa Cruz, pero claramente es una capacidad que no podemos perder”, afirmó. Y agregó: “Tengo que decidir, en función de las evaluaciones que hagamos, cuál es el camino para seguir manteniendo esa capacidad. El camino es uno solo, que es tener submarinos; bueno, hay que ver qué es lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones en las cuales tenemos posibilidades de adquirirlo”.
Rossi, que hizo una recorrida acompañado por la ministra de Desarrollo Comunitario de la provincia, Fernanda Raverta, y el jefe de la Base, Gabriel Attis, apuntó: “Mi objetivo es que las Fuerzas Armadas no pierdan capacidades y en eso voy a poner mi energía”.
El funcionario también conversó con familiares del pesquero siniestrado Rigel y admitió que una hay una orden judicial para que la Armada y la Prefectura recuperen los cuerpos. “Sé que está esa manda judicial y que se trasladó a la Armada Argentina y a la Prerfectura. Hay que analizar si estamos en condiciones de poder llegar hasta esos 50 metros de profundidad con la capacidad de buzos que tenemos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario