25 enero 2020

Mujeres Holandesas ahora ya son admitidas para el Servicio Submarino

El RNLN comenzó con la navegación mixta en 1982 para buques de superficie. El servicio submarino era el único lugar dentro de la Defensa holandesa donde todavía no se permitían mujeres.

«Ya era seguro que las mujeres serían admitidas en el servicio submarino, pero solo entonces con la llegada de nuevos barcos equipados para tripulaciones mixtas. Sin embargo, la situación en los países socios (de la OTAN) mostró que no son necesarias instalaciones de a bordo separadas y que a veces dificultan la integración »
El Ministerio de Defensa holandés dijo el 22 de enero. 


 Para probar esta nueva configuración, el RNLN lanzó una sesión piloto hace un año. "No se trataba de determinar si se podía navegar con mujeres, sino de observar las reglas de convivencia que debían establecerse (...)", dijo el comandante de submarinos Herman de Groot.

Un estudio conjunto realizado en Canadá y Australia mostró que una separación estricta de las áreas habitables y las instalaciones sanitarias es un fastidio para la integración de las mujeres a bordo. 


«En base a esa conclusión, solo hemos hecho pequeños ajustes para crear más privacidad. Ajustes que, después resultó, también fueron apreciados por los hombres », agregó De Groot.

Entre otras mujeres involucradas, la teniente Sitara Hartsteen intercambió literal y figurativamente su mundo familiar por un salto a las profundidades. El programa de ejercicios puso a Sitara en contacto con todos los aspectos de navegar el  submarino Zr. Ms Dolphin, como qué hacer en caso de incendio y fuga. También se ha acostumbrado a la vida submarina y a todas las limitaciones que conlleva. De esa manera, no es posible bañarse todos los días, pero afortunadamente se acostumbró rápidamente a eso.

Dado que las mujeres ahora forman parte de las tripulaciones de submarinos holandeses, este será un factor a tener en cuenta en la etapa de diseño para los postores en el programa de reemplazo de la clase Walrus

No hay comentarios:

Publicar un comentario