25 enero 2020

Japón: Ingresó la primera mujer a la Academia de Submarinos

Risa Takenouchi, de 26 años, ingresó a la academia en Hiroshima junto con unos 20 hombres, después de que la Fuerza de Autodefensa Marítima anuló las restricciones anteriores.

"Espero no presionarme demasiado como la primera mujer", dijo a los periodistas.

"En cambio, espero trabajar con mis compañeros de clase y entrenar para convertirme en un miembro de la tripulación submarina".

El MSDF solo ha permitido durante mucho tiempo que los hombres sirvan en submarinos, citando la dificultad de satisfacer las preocupaciones de privacidad de género.

Pero cambió las reglas a fines de 2018, después de evaluar que las necesidades de privacidad específicas de género pueden satisfacerse sin una importante remodelación de submarinos, dijo un portavoz de MSDF.

"Esto es parte de nuestros esfuerzos para el uso eficiente de los recursos humanos", agregó.

Las Fuerzas de Autodefensa en su conjunto están intentando expandir el papel de las mujeres en sus filas mientras lucha por atraer jóvenes talentos, y los medios locales dicen que la marina ha tenido dificultades particulares para atraer candidatos para servir en submarinos.


El primer ministro Shinzo Abe ha abogado durante mucho tiempo por ampliar el papel de la mujer en el lugar de trabajo, pero el país sigue siendo obstinadamente bajo en las clasificaciones internacionales de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario