31 enero 2020

En los Estados Unidos señalaron a los submarinos que pueden destruir el mundo en media hora

La revista National Interest enumeró cinco submarinos capaces de destruir el mundo en 30 minutos. Tres de estos vehículos militares son rusos, los otros dos son estadounidenses.
El autor del artículo compiló una lista de submarinos nucleares que ya están en servicio con la flota rusa y la marina de los Estados Unidos, o que pronto se pondrán en funcionamiento.
Se enfatiza que los modelos más antiguos como los submarinos soviéticos del Proyecto 941 “Akula” no se consideran, ya que la mayoría de ellos ya han sido retirados del servicio.
Los submarinos del proyecto 955 “Borey”, que la publicación llama los «submarinos más silenciosos con misiles balísticos», así como los submarinos del proyecto 667BDRM “Delphin” y los submarinos del proyecto 885M “Yasen-M”, estaban en la clasificación. Este último, según el autor del artículo, puede llegar a la costa este de los Estados Unidos durante 2 mil kilómetros y desde esta distancia alcanzar objetivos hasta los Grandes Lagos.
De los submarinos estadounidenses en esta colección eran submarinos del tipo Ohio y nuevos submarinos del tipo Columbia, cuya construcción se espera para el próximo año, y entrarán en servicio en el 2031.
La publicación señala que algunos de los submarinos listados son tan poderosos que uno de estos vehículos de combate sería suficiente para «borrar 288 objetivos del tamaño de una ciudad en cenizas radiactivas».
«De hecho, estas máquinas y su equipo militar podrían destruir la civilización en menos tiempo del que se necesita para pedir pizza si comienza la Tercera Guerra Mundial», escribe el autor del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario