31 enero 2020

La marina de los Estados Unidos quiere aumentar su número de submarinos


Resultado de imagen de submarinos nucleares de la Clase Virginia


Las fuerzas militares de la marina de los Estados Unidos tienen desde la Guerra Fría una gran flota de submarinos. En febrero del año pasado (2019) la marina estadounidense puso en servicio su último submarino de la clase Virginia. Estos submarinos nucleares cuentan con la última tecnología y por el momento son de los más modernos del mundo.


Los submarinos nucleares de la Clase Virginia son ahora el objetivo de fabricación de la marina de los Estados Unidos. Según las propias declaraciones de la administración, el ejército estadounidense pretende tener en 2048 unos 66 submarinos de esta clase en servicio. Lo cual es una gran flota de submarinos. Los problemas son evidentes, empezando por el precio.

El precio del USS Dakota del Sur, el último submarino fabricado en Estados Unidos superó los 2.600 millones de dólares, lo que es un precio realmente alto para una embarcación. De todas formas, si Estados Unidos quiere seguir manteniendo su poderío militar frente a la República China y la Federación Rusa no le quedará más remedio que seguir invirtiendo en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario