03 enero 2020

La India planea construir seis submarinos con propulsión nuclear


La marina india está mejorando la infraestructura de seguridad de sus aeródromos navales. Como parte del plan, se instalarán sistemas para proporcionar vigilancia continua, alertas en tiempo real y respuesta inmediata a una amenaza. La Marina también planea comprar armas navales de los Estados Unidos para buques de guerra.
Con el objetivo de expandir su flota submarina, la Armada de la India planea construir seis submarinos nucleares, al tiempo que delibera una flota de 18 submarinos convencionales.
La Marina ha compartido la información sobre los planes de expansión de la flota con un comité parlamentario de defensa.
“Se planean seis submarinos SSN (ataque nuclear) y dieciocho convencionales. La fuerza existente comprende quince submarinos convencionales y uno submarino nuclear, que está disponible en arrendamiento «, dijo el Comité Permanente de Defensa en su informe presentado en el Parlamento a principios de este mes.
Algunos de los contenidos del informe, sin embargo, fueron informados por algunas organizaciones de medios indios el domingo. Revela que India construirá los submarinos nucleares en casa en asociación con el sector privado.
El comité permanente en su informe también mencionó que la Armada de la India le informó durante las deliberaciones que los 13 submarinos convencionales existentes tienen entre 17 y 31 años.
La marina india también está trabajando en el Proyecto 75, que prevé construir seis submarinos convencionales adicionales en coordinación con compañías indias. También recibirá contribuciones de fabricantes extranjeros de equipos. La construcción de los submarinos bajo el Proyecto 75 será parte de una política de asociación estratégica.
La Marina también informó al comité parlamentario permanente que solo dos nuevos submarinos convencionales han sido incorporados a la flota en los últimos 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario