13 septiembre 2019

USS Nebraska dispara cuatro misiles intercontinentales Trident II D5

maquina-de-combate.com – El submarino SSBN-739 USS Nebraska de la Armada de Estados Unidos ha llevado a cabo cuatro disparos de prueba con igual números misiles balísticos Trident II D5 en aguas del sur de California. Los primeros dos disparos se llevaron a cabo en las madrugadas del 4 y 6 del presente mes.
El submarino empleado en las pruebas es un Clase Ohio.
El misil balístico Trident II D5 hace dotación en los submarinos Clase Ohio y Clase Vanguard de la Armada del Reino Unido, las primeras unidades fueron incorporadas al servicio a partir del año 1990, es un misil de tres etapas, de combustible de estado sólido, de menor peso que la variante anterior al estar hecho de epoxi de grafito, incorpora en su nariz una barra telescópica que reduce el arrastre aerodinámico y supuestamente incrementa el alcance del misil en alrededor de 50%, mide 13.41 metros de longitud, 1.85 metros de diámetro, tiene un alcance superior a las 4000 millas náuticas, puede cargar múltiples cabezas de guerra nucleares a bordo, cada una puede ser dirigida a un objetivo específico.
Las pruebas llevadas a cabo en California han tenido el objetivo principal de validar los trabajos de extensión de vida útil aplicados en los misiles Trident II D5. El misil tenía un horizonte de vida inicialmente proyectado hasta el año 2024, aunque la extensión de vida permitirá desplegarlos hasta un punto no especificado de la década de 2040.
La Armada de Estados Unidos ha resaltado que los disparos de pruebas forman parte de la validación operacional del sistema de armas y que no están relacionados a alguna eventualidad o situación global.
Uno de los cuatro disparos de pruebas realizados este mes en el mar de California. Foto: Armada de Estados Unidos.
Copyright © maquina-de-combate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario