13 septiembre 2019

EL UBER SUBMARINO

Este verano, la conocida empresa de ride sharing Uber ha lanzado al mercado una iniciativa innovadora donde las haya: la compañía estadounidense ha conquistado las profundidades del mar lanzando ScUber, un servicio de viajes submarinos en la Gran Barrera de Coral australiana.
Se trata de la primera experiencia submarina de viaje compartido y ha estado disponible en la aplicación de Uber en Australia los meses de mayo y junio. Simplemente, había que escoger la opción ScUber y añadir Great Barrier Reff en el destino.
Los viajes se han realizado en un minisubmarino especial alquilado por Uber, junto con su tripulación, a la compañía Aquatica Submarines. Los afortunados que consiguieron una plaza para ir en este particular vehículo de alquiler tuvieron acceso privilegiado al mayor arrecife de coral del mundo.
Una experiencia no apta para todos los bolsillos, eso sí. El precio alcanzaba los 1.800 euros para dos personas e incluía el viaje en coche Uber desde el punto de recogida, un trayecto en helicóptero y un recorrido de una hora en el submarino, demás de tiempo para practicar snorkel.
"Una encuesta realizada a finales de 2018 revelaba que explorar la Gran Barrera de Coral en un submarino era la experiencia de viaje futura más deseada que buscaban los visitantes", afirma Leanne Coddington, responsable de Tourism and Events Queensland's.
Pero ScUber va más allá de la experiencia de disfrutar de una manera única la Gran Barrera de Coral. La iniciativa se creó con el objetivo de apoyar a la protección de los arrecifes junto con la organización Ciudadanos de la Gran Barrera de Coral. La compañía estadounidense donará todas las ganancias obtenidas por los viajes a la conservación de este ecosistema.
La experiencia ha sido todo un éxito y muchos 'aventureros' han querido darse este paseo tan especial por el fondo del mar. Todo parece indicar que podría repetirse en breve. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario