03 septiembre 2019

¿Por qué un submarino no es tan efectivo para hundir un portaaviones?

Un portaaviones y sus escoltas en operaciones de combate real, procurarán no acercarse a aguas marrones. Permanerán siempre que sea posible en alta mar, en mitad del océano y moviendose continuamente a velocidades relativamente altas y con un E2 sobrevolando la TF para evitar submarinos y ataques aereos de saturacion. Según tu capitulo de CoD, varias lanchas han sido capaces de acercarse al alcance visual de un Portaaviones para disparar luego sus misiles sin que el E2 lo detecte, y tu te lo crees.
Una lancha si enciende el radar para intentar detectar un contacto es inmediatemente detectado por el E2. Ese radar tiene alcance del horizonte radioelectrico, diámetro de la tierra, altura del emisor y altura y masa del contacto, y siendo optimistas podrá detectar un portaaviones a unas 25 millas pero claro, la lancha no sabe si ese contacto lejano es un portaaviones o un petrolero de bandera panameña. Para identificarlo correctamente tiene que acercarse hasta el alcance visual de unos prismaticos.
Esta es la realidad. Luego están los ejercicios navales donde hacen pasar un portaaviones por el estrecho de Gibraltar con decenas de lancha enemigas apostas cerca de la costa de cadiz y tanger.
Son solo ejercicios, la realidad es muy distinta ya que los americanos siguen construyendo portaaviones y no centenares de lanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario