03 septiembre 2019

U-Boot LOS TIPO II

El tipo II era un submarino costero, autonomía corta y dotación de torpedos muy limitada como veréis en las características fue usado preferentemente en el mar del Norte y en las proximidades de las costas británicas.
Uno de los ases del arma submarina Otto Kretchmer fue comandante de un tipo II b, el U-23, con él hundió dos buques y por entonces ya empezó a labrarse su fama su primer buque hundido el petrolero Danmark de 10517 toneladas necesitó cuatro torpedos por culpa de los tres primeros a los que les fallaron los mecanismos la tripulación esperaba que decidiera regresar a por más torpedos pero Kretchmer decidió buscar una presa para ese solitario torpedo que tenía y la encontró en las cercanías de las islas Horcadas al hundir con ese solitario torpedo al destructor HMS Daring sin duda toda una osadía teniendo en cuenta que de fallar podría haber tenido problemas serios con su adversario, pero Kretchmer era así y quienes le conocieron coinciden en que era un tipo reservado del que nunca se sabía cual sería su próxima intención por lo que le apodaron Otto “el silencioso” u Otto “el taciturno”


Este tipo de submarino, el Tipo II, salvo ligeras variantes tenían las siguientes características:
Para el tipo básico IIA del cual derivaron otras versiones de las cuales Tipo II b un aumento en la capacidad de combustible y una mayor autonomía, Tipo II c con variaciones mínimas y Tipo II d que incremento de nuevo la capacidad de combustible.

Año de comienzo de construcción: 1935

Dimensiones:

Eslora: 42,7 metros; Manga: 4,03 metros; Puntal: 5,27; Calado:[b] 3,9 metros;
[b]Desplazamientos:

En superficie: 291 toneladas; En inmersión: 341 toneladas; De forma: 435 metros cúbicos
Proporción del lastre respecto al desplazamiento: 17%
Distribución porcentual de pesos:
Material para construcción del buque: 44,7%
Máquinas: 29,5%
Armamento: 8,1%
Medios de propulsión: 7,5%
Carga varia (víveres, etc.): 5%
Lastre metálico: 5,2%
Estabilidad:
Altura del metacentro: 0,3 metros
Diferencia entre los centros de carena y de gravedad: 0,31 metros

Detalles de construcción: [b]

[b]Diámetro del casco:
4 metros.
Espesor del casco interior ó resistente: 15mm..
Distancia entre cuadernas: 0,6 metros.
Dimensiones del perfil de cuadernas: 150 mm. x 7 mm.

Profundidades operativas máximas:

Inmersión normal: 100 metros;
Inmersión de ruptura del casco: A partir de 250 metros

Gobierno:

Timón doble vertical en la línea de crujía.
Timón horizontal a popa de las hélices y horizontal a proa fijo.
Buen gobierno en profundidad y poco tiempo de inmersión.

Tubos lanzatorpedos:

3 a proa cargados más dos torpedos de reserva.

Artillería:

1 cañón de 20 mm.

Propulsión:

2 motores Diesel y dos eléctricos para dos hélices.

Potencia:

Motores diesel: 350 CV (260kw)
Motores eléctricos: 180 CV. (130kw)

Velocidad:

Con motores diesel: 13 nudos
Con motores eléctricos: 7 nudos

Autonomía:

Con Diesel 2700 millas a 10 nudos
Con eléctricos 43 millas a 4 nudos

Capacidad de combustible en toneladas: 21 toneladas
Peso total de las baterías: 27,1 toneladas

Dotación: 25 hombres

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