27 septiembre 2019

‘Pyongyang podría botar un submarino dotado de misiles balísticos’

Corea del Norte está preparándose para desplegar un nuevo submarino con capacidad de misiles balísticos, reportan medios japoneses.
“Corea del Norte posiblemente está esforzándose para lanzar un submarino capaz de transportar misiles balísticos”, ha informado este viernes el canal japonés NHK World.
Los investigadores del instituto de Estudios Internacionales Middlebury (situado en EE.UU.) han declarado luego de analizar las imágenes satelitales tomadas en la ciudad de Sinpo (una ciudad portuaria, en el este de Corea del Norte), que existe la posibilidad de despliegue de este submarino por el país asiático.
Las imágenes capturaron la construcción de una gran estructura que sobresalía del agua desde el muelle y las compararon con las imágenes tomadas a principios de septiembre. La comparación ha mostrado que la estructura había crecido unos 100 metros (328 pies) al momento de tomar la segunda imagen.
Según los investigadores, los submarinos de Corea del Norte suelen ser mucho más pequeños que esta estructura que el satélite ha capturado.
“La estructura podría usarse para la construcción y el mantenimiento del programa de misiles balísticos lanzado por submarinos de Corea del Norte”, dijo un investigador principal.
Corea del Norte posiblemente está esforzándose para lanzar un submarino capaz de transportar misiles balísticos”, ha informado este viernes el canal japonés NHK World.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en Singapur el 12 junio de 2018 por primera vez, tras mucho tiempo de amenazas mutuas.
Donald Trump, y Kim Jong-un, mantuvieron un encuentro por segunda vez el 27 de febrero de 2019 en Hanói (capital de Vietnam) y finalmente acordaron que EE.UU. levanta sus sanciones y presiones contra Corea del Norte, y el líder norcoreano acepta la desnuclearización.
Pyongyang, por su parte, ante estas medidas arbitrarias, reinició la prueba de sus misiles y armas y culpa al imperialismo de EE.UU. por sus medidas adoptadas en consecuencia.
mag/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario