03 septiembre 2019

Australia celebró 20 años de Mujeres en Submarinos.

La mayoría de las personas que sirven en la Fuerza Submarina Australiana de hoy no recordarían los submarinos sin mujeres submarinistas

Este año, la Fuerza Submarina Australiana ha celebrado el 20 aniversario de mujeres en submarinos.
Hace veinte años, la ex Submarinista de Sistemas de Comunicación e Información, Rachel Irving, se convirtió en la primera mujer submarinista de Australia cuando fue galardonada con sus "Delfines" el 30 de junio de 1999.
El aniversario se celebró en un té de la mañana en la Base HMAS Stirling, el hogar de la Fuerza Submarina, el viernes pasado.
La mayoría de las personas que sirven en la Fuerza Submarina Australiana de hoy no recordarían los submarinos sin mujeres submarinistas. En los últimos 20 años, las mujeres han servido bajo la superficie como oficiales y marineros en todo el rango de categorías de especialidades en submarino.
El comandante de la Fuerza Submarina, Capitán Doug Theobald, dijo que el 20 aniversario fue un hito importante por varias razones.

"Es importante reconocer que la Royal Navy de Australia en 1998 fue el primer país no escandinavo en permitir que las mujeres sirvan a bordo de sus submarinos. Para perseguir nuestra misión, debemos reflejar la diversidad de las personas a las que servimos. Comenzamos enfocándonos en la diversidad de género y haciendo cosas que ahora parecen anticuadas, pero que en realidad fueron bastante desafiantes para la organización del día. Entonces podemos reconocer que este es un hito importante. No solo tuvimos mujeres pioneras que forjaron un camino para otras hace veinte años, sino que también tuvimos muchas otras que persistieron en hacerlo realidad. Estas personas tenían la determinación de desarrollar una organización en crecimiento y aprendizaje y hacer de la diversidad y la inclusión una parte importante de la cultura permanente de nuestra Fuerza Submarina",

dijo el Capitán Theobald.

Asistieron al evento para marcar el hito significativo varias de las pioneras submarinistas a las que se refería el Capitán Theobald.


Dos de las mujeres submarinistas primeras que obtuvieron  sus delfines en 1999, la Sra. Deanne Cochrane (12 de agosto de 1999) y la Sra. Racheal Bingham (27 de septiembre de 1999) fueron recibidas por las dos mujeres calificadas más recientemente de la Fuerza Submarina, Able Seamen Joanne Hayes y Jessica Wright. Ambos Submarinos de Guerra Electrónica.
También asistió la actual submarinista femenina con más años de servicio de la Fuerza Submarina, la Suboficial en Jefe Lisa Turner, quien obtuvo su calificación de Dolphins hace 18 años.
El Suboficial Jefe Turner está actualmente asignada a la Unidad de Entrenamiento Marítimo - Submarinos y continúa impactando en la especialidad al compartir su riqueza de conocimientos y experiencia en toda la Fuerza Submarina.
La Suboficial Narelle Neave y la Comandante Susan Harris visitaron Australia Occidental desde la costa este para el evento, lo que refuerza la importancia del hito.
La comandante Harris es la primera mujer ejecutiva de un submarino de la Marina Real Australiana y recibió la Medalla de Servicio Conspicuo como parte de la Lista de Honores del Día de Australia 2018.


Hoy, la Marina Australiana tiene 87 mujeres submarinistas en toda la organización, que comprenden 13 oficiales, 10 suboficiales superiores y 64 marineros.

Fuente: http://news.navy.gov.au
Traducción: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario