13 septiembre 2019

Submarino De Ataque Rápido USS Olympia Completa Su Despliegue Alrededor Del Mundo

El submarino de ataque rápido USS Olympia (SSN 717), de clase de Los Ángeles, regresó a su puerto de origen en Pearl Harbor después de realizar un despliegue alrededor del mundo, informó el domingo la Marina de Estados Unidos.
El USS Olympia llevó a cabo un despliegue de siete meses en apoyo de las operaciones de seguridad marítima con aliados y socios para garantizar las capacidades de combate de alto nivel en esta era de competencia entre grandes potencias.
«Olympia y su equipo actuaron con excelencia», dijo Arturo Placencia, técnico jefe de electrónica (radio) de Olympia, de Duncan, Oklahoma. «Para todos a bordo, esta fue la primera vez que completamos una circunnavegación del mundo. Como barco de la flota del Pacífico, este fue también nuestro primer despliegue en la 5ª y 6ª flota. Hemos estado entrenando para este despliegue durante meses y fue fantástico ver a los marineros poner a prueba sus habilidades y conocimientos. Nuestro lema es ‘hacemos cosas difíciles con excelencia, fuerza y honor’ y eso es exactamente lo que hicieron nuestros marineros».
Durante su despliegue, Olympia realizó visitas a puertos de la bahía de Souda, Grecia y Gibraltar.
«Olympia visitó Gibraltar durante su despliegue para fomentar y mantener relaciones con la Marina Real y Gibraltareña», dijo el Comandante Benjamin Selph, oficial al mando de Olympia. «La tripulación de Olympia dio la bienvenida a los miembros del Parlamento Británico en un recorrido por la poderosa Olympia durante nuestra visita. Nos unimos a la tripulación del HMS Talent (S92) en un día de barbacoa y competiciones deportivas amistosas de fútbol, fútbol y voleibol. También hubo una ceremonia de promoción para dos marineros de Olympia y una presentación de delfines a bordo de Talent».
Durante su escala programada en el puerto de Bahía Souda, Grecia, completaron una carga de armas expedicionarias para demostrar su capacidad de combate.
«Nuestra fuerza submarina opera a nivel mundial con aliados y socios para garantizar la capacidad de combate de alto nivel en esta era de competencia de grandes potencias. Las tripulaciones de los submarinos, como Olympia, entrenan y operan todos los días para garantizar que estemos listos para luchar esta noche», dijo el Contraalmirante Blake Converse, comandante de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
Durante el despliegue, 35 marineros obtuvieron su calificación de guerra submarina, y 29 marineros obtuvieron calificaciones avanzadas de supervisión.
«La Marina garantiza la seguridad de los mares y la seguridad de los océanos del mundo para proporcionar un comercio global seguro, y yo tengo que ser parte de eso», dijo Machinist’s Mate (Nuclear) 3rd Class William Christmas, de Warner Robins, Georgia. «Fue una experiencia increíble pasar el ecuador y poder participar en una ceremonia de Shellback con la tripulación».
La finalización de este despliegue en el Pacífico Occidental está programada para ser la última antes de dirigirse a Bremerton, Washington, para su inactivación.
«Olympia ha completado su despliegue final después de 35 años de servicio, circunnavegando el mundo en siete meses a partir de Oahu, Hawaii, transitando a través del Canal de Panamá, el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez», dijo Selph. «Navegar alrededor del mundo en el submarino nuclear de ataque rápido de clase Los Ángeles más antiguo de nuestro país es un testimonio de la durabilidad y el diseño del submarino, pero también de la tenacidad y el espíritu de lucha de la tripulación».
Olympia tiene actualmente el tablero de la suerte del Comandante Richard O’Kane. En 1943 a bordo del submarino de clase Gato USS Wahoo (SS 283), el oficial ejecutivo de Wahoo, el comandante O’Kane, recibió la mano más alta posible. Esa noche, Wahoo hundió dos cargueros japoneses y la suerte continuó.
Años más tarde, el tablero se trasladó al USS Tang (SS 306), y desde entonces ha pasado a los submarinos. Después fue el USS Kamehameha (SSN 642), luego el USS Parche (SSN 683)), el USS Los Angeles (SSN 688), el USS Bremerton (SSN 698), y ahora está en Olympia. Entregarán el tablero al siguiente submarino de ataque rápido más antiguo del Pacífico antes de su desmantelamiento.
Olympia es el segundo buque de la Marina que lleva el nombre de Olympia, Washington. Es el barco número 29 de los submarinos de ataque rápido de clase Los Ángeles. Su quilla fue colocada por Newport News Shipbuilding and Dry Dock Company el 31 de marzo de 1981. Fue comisionada el 17 de noviembre de 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario