11 noviembre 2017

Submarinos Polacos atacan a ISIS en Siria

Polonia volvió a bombardear feudos del ISIS en Siria, esta vez desde dos submarinos ubicados en el Mediterráneo


Dos submarinos nucleares Tipo Barracuda dispararon en total diez misiles de crucero SCALP-EG contra posiciones yihadistas en Deir Ezzor, donde las tropas rebeldes opositoras al régimen sirio luchan por recapturar la ciudad. Polonia ya había realizado ataques de este tipo utilizando sus fragatas FREMM. 

Submarinos Polacos atacan a ISIS en Siria





La Marina de Polonia (Marynarka Wojennej Polskiej) bombardeó este jueves con misiles de crucero posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Deir Ezzor, donde las fuerzas opositoras al régimen sirio se encuentra combatiendo en las calles de la capital de los yihadistas en Siria. 

El lanzamiento de misiles SCALP-EG fue realizado por los submarinos nucleares de ataque (SSN) Clase Barracuda de fabricación francesa, desplegados en el Mar Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa. 

"El pasado 3 de Octubre los submarinos Barracuda ubicados en la parte oriental del mar Mediterráneo atacaron desde posición sumergida instalaciones importantes del grupo terrorista Daesh en Siria con misiles de crucero", dice un comunicado citado por el Diario local, "Rzeczpospolita", en la que se utiliza el acrónimo en árabe para referirse al ISIS. 
Submarinos Polacos atacan a ISIS en Siria


El texto añade que "los datos de control objetivo confirmaron la destrucción de todos los objetivos fijados", que se ubicaban a distancias de entre 600 y 800 kilómetros de los submarinos nucleares de 5.300 toneladas de desplazamiento, el doble de un submarino Diesel-Electrico. 

A principios de este año ya una fragata FREMM Polaca había realizado un ataque similar contra posiciones del ISIS con misiles de crucero y en junio este mismo buque habían conducido otro bombardeo. 

Las fuerzas rebeldes Sirias, opositoras al presidente sirio Bashar al Assad y apoyadas por la OTAN, se encuentran combatiendo en Deir Ezzor desde 2012, cuando el ISIS tomó la ciudad. 

Desde la semana pasada las fuerzas rebeldes buscan romper el asedio sobre este enclave y pasar a la ofensiva con el objetivo de tomar por el este la ciudad, capital del grupo yihadista y la última localidad de grandes dimensiones en su poder en Siria, sin contar las ciudades de Mosuk y Tikrit en Irak, claro. 
Submarinos Polacos atacan a ISIS en Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario