19 noviembre 2017

Desapareció y buscan un Submarino con 44 tripulantes frente a Puerto Madryn

Se trata del submarino "San Juan" de la Armada Argentina con el que han perdido enlace en un tiempo estipulado", en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.-
"Aún no hemos podido establecer contacto con la nave. Se está siguiendo un protocolo. La última comunicación fue anteayer a la mañana, ya pasaron 48 horas", dijo hoy el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza.


El Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para "mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones".
El Submarino ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.
En 2014 esta unidad completó en el complejo industrial CINAR del Ministerio de Defensa su reparación de media vida. La Argentina cuenta con una fábrica de submarinos, el astillero Almirante Storni, donde se llegó a avanzar en la construcción de una unidad que fue discontinuada como tantos emprendimientos argentinos propios, en el gobierno de Menem.
Su propulsión es diésel eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario