Una empresa inglesa contrata a Juan Herrero, estudiante de Ingeniería Naval, en la fabricación de sumergibles para la armada del país asiático
El alumno de la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Herrero, de tan solo 25 años, ha sido contratado por una empresa de ámbito internacional para asesorar el diseño de los submarinos de la Armada de Taiwan.
Herrero, quien ya destacó durante sus primeros años como estudiante, al liderar el proyecto Sirena para la creación de un submarino solar por parte de los alumnos, trabaja desde este mes como consultor experto en estructuras de submarinos. Lo hace para una compañía inglesa en la ciudad costera de Kaohsiung, según informó ayer la institución docente en un comunicado.
«El trabajo es una pasada. Me da la posibilidad de tener una perspectiva de toda la estructura del submarino, lo cual es muy difícil en proyectos tan grandes. Y lo mejor es la oportunidad de trabajar junto a eminencias como Martin Renilson, presidente del instituto de arquitectos navales de Australia, o Stephen Brooke, miembro honorífico de la Royal Institution Naval Architects», destaca el estudiante de la UPCT.
Tras hacer prácticas en el astillero público español, Navantia, Herrero fue contratado por la empresa auxiliar Techno Pro Hispania. Luego, pasó a trabajar para la firma CT Ingenieros, en la que fue responsable del departamento de cálculo de estructuras. Su «fulgurante trayectoria profesional», según la calificación que le otorgaron los responsables de la Politécnica, le ha llevado ahora a Taiwán, tras recibir una oferta a través de LinkedIn.
Prácticas en Navantia
«Soy el primer sorprendido, porque soy muy joven y no tengo ningún título de nivel de inglés, pero el equipo consultor ha confiado en mí y espero participar en este gran proyecto durante al menos dos años», comenta el alumno de la Politécnica de Cartagena, al que le resta entregar el Trabajo Fin de Grado para titularse como ingeniero naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario