04 noviembre 2017

Estados Unidos lanza el USS 790, su nuevo submarino ultra rápido

stados Unidos lanzó su nuevo modelo de submarino USS South Dakota, considerado por las Fuerzas Armadas como “uno de los submarinos de ataque rápido más nuevos e innovadores de la flota de la Marina” norteamericana.
El nuevo USS South Dakota SSN 790 es el 17º submarino nuclear clase Virginia, y se unirá a la flota estadounidense para imponer en 2018 una nueva guía a través de mares y océanos. Se construyó en Groton, CT, lugar considerado por la Armada, la “capital submarina del mundo”.
La noticia difundida por los medios estadounidenses llega en medio de la creciente tensión en los mares del Pacífico, a raíz de las amenazas del régimen de Corea de Norte sobre Norteamérica.
La quilla del barco se colocó en su lugar en abril de 2016, y tal como se había anunciado, a principios de octubre fue bautizado. De acuerdo al reporte de CNN del 26 de octubre, su costo es de 2.700 millones de dólares.
Foto: Submarino USS South Dakota bautizado a inicios de octubre de 2017.
USS South Dakota, al presentar su nuevo modelo SSN 790, el cual es el tercer barco que recibe el nombre USS South Dakota, destacó que “el año pasado, cientos de habitantes de Dakota del Sur tuvieron la oportunidad de enviar sus diseños para la cresta del bote”.
El primero de los tres fue el crucero blindado USS South Dakota (ACR-9) que luego fue rebautizado como USS Huron, para dar paso al acorazado BB-57, uno de los más condecorados de la Segunda Guerra Mundial.
A diferencia del BB-57, que portaba ruidosos cañones de 16 pulgadas, el nuevo SSN 790 es un submarino con un protector silencioso. El resto de su avanzada tecnología se mantiene en sigiloso secreto.
 Foto: Submarino USS South Dakota, el tercero en llevar este nombre se une a la Marina estadounidense. ( USS South Dakota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario