11 noviembre 2017

China crea motor magnético para invisibilizar a sus submarinos

China creó un motor magnético que podrá usarse en sus submarinos para hacerlos invisibles ante los radares.
El diario Global Times, informó que la empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) comunicó por medio de la red social WeChat que “este 18 de octubre probó con éxito un innovador motor con imanes permanentes patentado por China, en varios buques de guerra en el puerto de Sánya (isla de Hainan), donde se basa su flota submarina”.
Estos propulsores magnéticos cuentan con la diferencia que no tienen rotores y presentan pocas partes móviles que minimiza el ruido. Los imanes superconductores de dicho tipo de motores empujan el agua, que sirve como conductor, aplicando el campo magnético sin necesidad de propulsores, explicó el portal Motherboard.
Según el experto naval, Eric Wertheim, las tecnologías de submarinos y antisubmarinos siempre han sido “el eslabón débil” de China, que con este motor magnético estaría buscando el modo de eliminar esta desventada.
Gracias a la tecnología de propulsión silenciosa, que permitirá disponer a la Armada de su país de nuevos submarinos sigilosos y elusivos, China está “muy por delante de Estados Unidos”, indicó el contralmirante chino, Ma Weiming, director de proyectos navales de tecnología electromagnética de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario