19 noviembre 2017

Alimento, agua y oxígeno: ¿Cuánta reserva hay en el submarino desaparecido?

El ARA San Juan había partido desde Ushuaia con destino a Mar del Plata, sin embargo desde el miércoles pasado se cortó toda comunicación con el submarino, se desconoce su ubicación y qué pudo hacer pasado con él.
A pesar de ello y la lógica angustia de los familiares de los 44 tripulantes que viajan abordo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, intentó este viernes llevar un poco de tranquilidad a la comunidad.

En ese sentido Balbi aseguró que los tripulantes no corren peligro en cuanto al suministro de alimentos, agua potable y oxígeno. Por caso, explicó que por protocolo los submarinos llevan alimentos suficientes para 15 días extra a los que demandará el viaje que están por emprender. Es decir que si tienen planeado navegar durante, por ejemplo, 10 días el submarino es cargado con alimentos suficientes para 25.

"De por sí el submarino lleva víveres mínimo para 15 días más de los estipulados de viaje. Se carga tanto con alimentos frescos, conservas y alimentos deshidratados. No hay acá un tema para preocuparse de supervivencia por cuestiones agua, comida o aire" explicó.

Aunque matizó que, en caso de que la nave haya sufrido un problema eléctrico es posible que los alimentos frescos se echen a perder con el correr de los días.

En la misma línea se había pronunciado más temprano el almirante Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, quien explicó que el submarino "no tiene problema de autonomía", en referencia a que cuenta con suficiente oxígeno y víveres. "Estamos con una pérdida de comunicaciones, no estamos hablando de emergencia", sostuvo.-

Fuente: minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario