10 octubre 2015

Rusia ha obtenido información militar valiosa sobre el Reino unido que le otorga una clara ventaja militar.

Según el informe, realizado por el think tank Henry Jackson Society, los submarinos nucleares Vanguard, que tranSportan misiles nucleares Trident, estan en riesgo de ser hundidos por los submarinos rusos puesto que Rusia ha tratado de conseguir la firma acústica de dichos submarinos, lo que le permitiría utilizarla para seguirlos y hundirlos.
El informe también destaca que Rusia ha sido capaz de obtener información valiosa sobre cadena de sistemas de mando del ejército británico y sobre su capacidad de respuesta, mediante una serie de incursiones submarinas en el norte de Escocia y las continuas aproximaciones al espacio aéreo británico de los últimos meses.
28C7928A00000578-0-image-a-18_1444263066979
El análisis revela que desde principios de 2015, el cuerpo de Alerta de Reacción Rápida de la RAF se ha movilizado seis días, en respuesta a aviones de guerra rusos que han sobrevolado la periferia del espacio aéreo británico.
Las cifras muestran que desde 2005, el ejército de Rusia se ha acercado el espacio aéreo del Reino Unido en al menos 94 ocasiones.
Más allá de la realidad de todas estas maniobras rusas, este estudios parece tener el objetivo de crear un estado de opinión en el Reino Unido que ayude al gobierno de Cameron a aumentar sus inversiones en armamento (como renovar su flota de submarinos nucleares) y apoyar el impulso de misiones militares britanicas en el exterior, a la vez que sirven para demonizar al “enemigo ruso”.
_82314901_82314900


No hay comentarios:

Publicar un comentario