24 octubre 2015

Almirante de EE.UU.: "Ahora los submarinos rusos son rivales más sofisticados e invisibles"

La tripulación del submarino nuclear Alexánder Nevski en Kamchatka.
La Marina de Estados Unidos vigila con mucha atención las operaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia porque sus submarinos se han convertido en "rivales más sofisticados e invisibles", ha declarado el vicealmirante y comandante de la Sexta Flota estadounidense, James Foggo.
El militar norteamericano aseguró que "Rusia ha asignado fondos para mejorar sus submarinos y ahora son mejores, con lo cual deberíamos prestarles atención para proteger nuestro dominio bajo el mar", declaró James Foggo en una entrevista al diario estadounidense 'Navy Times'.
Por su parte, el vicealmirante británico y antiguo jefe del Mando Marítimo de la OTAN, Peter Hudson, estima que "la Marina rusa opera con más seguridad y las operaciones en el mar Báltico, el mar Negro, el Mediterráneo oriental o el océano Índico indican la importancia que Rusia concede a sus Fuerzas Armadas".
"¿Qué significa esto para la OTAN? Seguiremos asegurando la cohesión de la alianza y demostrando nuestro poderío como organización colectiva de defensa. En 2015, hemos incrementado los ejercicios militares navales en un 35%, que se han centrado en desarrollar las capacidades necesarias para enfrentarnos a un enemigo poderoso, como Rusia", finalizó Peter Hudson.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario