24 octubre 2015

Casa de subastas vende maquina Enigma en 365.000 dólares

Recientemente, la casa de subastas Bonhams vendió una insólita máquina Enigma M4 por 365.000 dólares en Nueva York.

Casa de subastas vende maquina Enigma en 365.000 dólares
Una insólita máquina Enigma M4, consolidada por la Alemania nazi para encriptar los mensajes durante la II Guerra Mundial, fue vendida por 365.000 dólares en la ciudad de Nueva York, marcando un récord para este tipo de objetos en una subasta.
A su vez, se expresa que la Enigma M4, construida entre el año de 1943 y 1945, es una de las casi 150 que sobrevivieron de un total de 1.500, conformadas cuando Alemania se enfrentaba a los ataques de los aliados.
De igual forma, se afirma que la máquina es muy rara y es totalmente funcional. Por su parte, una portavoz de la casa de subastas Bonhams argumentó que el costo de venta de 365.000 dólares estableció un nuevo récord mundial para una Enigma vendida en una subasta.
Cabe destacar, con información de la página Yahoo! Noticias, que el comprador en la venta fue un coleccionista privado.
Es importante subrayar que la Enigma M4, con cuatro rotores verticales, es la más excepcional de todas las máquinas de cifrado y fue empleada en los submarinos de la Marina nazi.
Para terminar, la casa de subastas Bonhams puso al manifiesto que de las 50 máquinas Enigma en exhibición en los museos del mundo, solamente 7 son Enigma M4, tomadas de los submarinos alemanes capturados

No hay comentarios:

Publicar un comentario