17 octubre 2015

Michelle Obama bautiza el USS Illinois

 La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, bautizó un submarino de la Marina en un astillero de Connecticut el sábado, luego de tres intentos para romper una botella de champaña contra el casco del Illinois y agradecer a las familias de militares por sus sacrificios.

“Quiero tomar un momento para agradecerles a todos todo lo que están haciendo por los demás y por este país”, dijo. “Sé que estos soldados, estos marines no podrían hacer lo que hacen sin ustedes”.

Obama alabó también el trabajo de los operarios del astillero Groton y su “ingenio particular” para construir el submarino.

El buque de 2.700 millones de dólares es el 13ro de la clase Virginia y puede participar en un amplio rango de misiones, desde una guerra antisubmarina a traslado de fuerzas especiales y vigilancia. El submarino, de 115 metros (377 pies), tendrá una tripulación de más de 130 soldados y contará con armas incluyendo torpedos y misiles Tomahawk.

Michelle Obama calificó el submarino de “maravilla tecnológica”.

“Está lleno de tecnologías como un mástil fotónico, cámaras de alta resolución e infrarrojos”, explicó. “Tiene los sistemas de seguimiento, sonar y comunicaciones más avanzados y suficientes cámaras de alta resolución como para dejar a Best Buy fuera del negocio”.

La primera dama había escrito antes sus iniciales en una placa de acero empleada en la construcción de la embarcación, el año pasado durante la ceremonia de colocación de la quilla. Sus predecesoras Laura Bush y Hillary Rodham Clinton, entre otras, también amadrinaron submarinos.

La construcción del submarino comenzó en 2011. Está previsto que sea entregado a la Marina en 2016. AP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario