17 octubre 2015

Primer submarino nuclear hecho en la India se prepara a lanzar misiles


El primer submarino nuclear desarrollado en la India, Arihant, concluyo exitosamente las pruebas de mar y se prepara para realizar ensayos con misiles previamente a su incorporación a la Armada, informó el diario Economic Times que cita una fuente militar.
"Las pruebas realizadas hasta el momento han sido un éxito. Este mes, vamos a lanzar desde el submarino un misil Nirbhay al que seguirá el lanzamiento de un misil de otro tipo", indicó la fuente.
El Nirbhay es un misil de crucero subsónico con alcance de 1.000 kilómetros. La siguiente prueba será con el primer SLBM indio (misil balístico lanzado desde submarino) con alcance de hasta 700 kilómetros.
Según las expectativas, el submarino Arihant será entregado a la Armada durante el Desfile Internacional de la Flota previsto en febrero próximo año en Vishakapatnam.
India planea construir al menos dos submarinos de la misma clase que viene desarrollando desde la década de 1990. Serán capaces de desplazar unas 6.000 toneladas y navegar a una velocidad de 24 a 30 nudos.
Inicialmente, el Arihant se concibió como un submarino de ataque rápido, pero tras el ensayo nuclear realizado por la India en 1998 se decidió que fuera un submarino dotado de misiles balísticos.
Después de su botadura en 2009, el Arihant se sometió a pruebas extensas, incluida la puesta a crítico de su reactor en 2013. Las pruebas de mar empezaron en diciembre de 2014.

http://mundo.sputniknews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario