31 octubre 2015

la nueva generación de submarinos de las FDI

Se mueven en silencio bajo el agua. El mundo invisible es el paisaje cotidiano de la Armada israelí. Un curso especial de submarinismo del IDF está entrenando a un número cada vez mayor de marineros para operar próxima generación de submarinos de la Marina. Tres de estos submarinos ya están en manos de las FDI, y un submarino adicional fue traído a Israel como parte de un acuerdo con Alemania.
Israel-Navy-Soldiers-on-IDF-Submarine-640x426 2El sigilo de los submarinos proporciona a Israel una ventaja clave en las operaciones de alto secreto. “En tiempos de paz, nos centramos en armar una enorme cantidad de inteligencia. El submarino es una herramienta de espionajesubrayó Mayor Y, el comandante de la operación de la escuela submarina en las principales base de entrenamiento naval. “En tiempos de guerra, los submarinos son uno de los instrumentos de mayor alcance en el IDF. Usted no sabe dónde está y no sabe dónde se hundirá usted “, añadió Mayor Y.
IDF-Submarine-2-640x426 3“Hace seis meses, nuestro curso submarino más grande comenzó a rodar, y empezambamos a tener suficiente gente para que se armaran los nuevos submarinos”, dijo el mayor Y. Incluso con un mayor número de soldados que se están alistando al servicio submarino, el proceso de evaluación para los reclutas es altamente competitivo. De los que tratan de unirse a la tripulación, sólo uno de cada diez es aceptado.
Inside-an-IDF-Submarine-640x426 4Después de la llegada de los submarinos Tanin (Crocodile) año pasado, la Armada espera sumar otro submarino avanzado, el INS Rahav, a su flota en 2014. .Algunos de los graduados del curso tendrán la oportunidad de inaugurar el nuevo submarino cuando llegue.
IDF-Submarine-at-night-640x426 5Según el Mayor Y., los submarinos de Israel se encuentran entre las más avanzadas del mundo. “Los submarinos entrantes son los mejores submarinos convencionales del mundo”, dijo. Creo que estamos en uno de los más altos niveles de operación submarina, tanto en términos de seguridad como en términos de preparación”.
Servir en un submarino es un trabajo altamente confidencial, y la Marina revela poco de la intensidad real que implica. “Siempre hay submarinos en el mar. Dondequiera que usted pone su dedo sobre un mapa del mar, puede haber un submarino allí”, subrayó Mayor Y.
Publicado originalmente en el Blog del IDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario