24 octubre 2015

Odebrecht construye el primer submarino nuclear brasileño

El primer submarino nuclear brasileño está siendo construido en el ámbito del Prosub, uno de los más exitosos programas militares en aquel país.

Creado en septiembre de 2009, por medio de una asociación con Francia, el programa abarca la fabricación del primer submarino nacional con propulsión nuclear, a partir de un proyecto francés, que se perfeccionará. La construcción de la embarcación le corresponde a Itaguaí Construções Navais, empresa cuyos socios son la empresa francesa DCNS, una de las mayores compañías navales del mundo, y Odebrecht.  Prosub es la prioridad actual de la Armada brasileña y ya tiene su primera etapa concluida.

PARAGUAY: Odebrecht construye el primer submarino nuclear brasileño shaune fraser
La fabricación del submarino se realizará en la Base Naval de Itaguaí, en Río de Janeiro, que incluye un astillero que se construyó exclusivamente para esa finalidad. Se prevé que los trabajos comiencen en el próximo año, finalizando en 2023. Además de la embarcación de propulsión nuclear, Prosub prevé el desarrollo de otros cuatro submarinos convencionales, movidos a electricidad y a diesel. Los tres primeros están en producción; el último debe comenzar a producirse en el primer trimestre de 2016, según Odebrecht.

El acuerdo con Francia prevé la transferencia de toda la tecnología de los submarinos. Se estima que cada una de las embarcaciones tendrá 36 mil ítems y que más de 100 empresas brasileñas participen del proyecto, como proveedoras.

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario