17 octubre 2015

El buque Yantar espiando la base de submarinos nucleares estadounidense en Kings Bay

El buque 'Yantar' de la Armada Rusa, una plataforma de rescate e investigación oceanografica, está dándose un garbeo por la zona de la costa oriental de EEUU y el mar Caribe y esto está levantando un montón de polémica a cuenta de a qué se está dedicando el 'Yantar' en esa región...




Imágenes propiedad de Drakon 64 en subidas   forums.airbase.ru






En EEUU se especula que este buque ha estado calibrando los sistemas submarinos de detección de la US NAVY entorno a la base de submarinos estratégicos SSBN en Kings Bay, en Georgia, destacando que para llevar a cabo esta misión el buque está dotado de equipos submarinos avanzados que incluso podría sabotear los sensores estadounidenses fijados al fondo marino que sirven para controlar los movimientos navales en la región...







A Russian intelligence ship, capable of cutting undersea communications cables and other sensors, has been spotted by the U.S. military off the coast of Kings Bay, Ga., home to the U.S. Navy’s East Coast ballistic missile submarine fleet.   
U.S. military satellites have been tracking the Russian spy ship since it was spotted in the north Atlantic last month and slowly began transiting toward its next destination -- Cuba.  A senior military official said the ship is now about 300 miles off the coast of the U.S., as it heads toward the island.
El artículo al completo en:www.foxnews.com


El buque actualmente anda por Cuba, como podréis comprobar en el siguiente enlace:





Comentario: en teoría el buque 'Yantar' es una plataforma de rescate e investigación por lo que no parece que sea el indicado para estas labores. Rusia dispone de la mayor flota de submarinos para cometidos especiales que tienen toda la pinta de ser los adecuados para llevar a cabo la misión que se supone, según los medios estadounidenses, que está llevando a cabo el Yantar y, por si fuera poco, de  manera más discreta.

El Yantar y el Igor Belussov son plataformas nuevas que están probándose actualmente en el Atlántico y dentro del programa de validación entra el llevar a cabo inmersiones a gran profundidad, que para eso salen al Atlántico.

Ahora que esto esté relacionado con la inteligencia militar y que realmente se trate de un programa de calibración o estudio de los sistemas de detección submarina de la US NAVY ya queda para que cada uno le de el crédito que estime oportuno porque no hay manera de saber si eso es así o simplemente el otro bando -EEUU- intenta llamar la atención por la presencia rusa cerca de sus aguas dentro del contexto actual de acción-reacción, fruto de las tensiones en Ucrania.


El buque 'Yantar' abandonó el puerto de Willemstad en Curacao y aparentemente abandona el continente americano... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario