(defensa.com) El astillero estatal turco Gölcük Tersanesi Komutanl?g? inició el 8 de
octubre la construcción del submarino de ataque TCG Pirireis, que será destinado al
Mando de las Fuerzas Navales Turcas (TDzKK). El programa, implementado en el ámbito
del proyecto "Yeni Tip Denizalt? Projesi" (Proyeto de Nuevo Tipo de Submarino) ha venido
sufriendo distintos retrasos atribuidos a razones comerciales y técnicas que surgieron tras e
l acuerdo suscrito en 2009 entre Turquía y el consorcio integrado por la alemana
ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y la británica Marine Force International (MFI).
El acuerdo establecía la entrega por TKMS de seis paquetes de componentes para la
fabricación en Turquía de seis submarinos HDW Class 214, que conforman la clase Reis.
El submarino turco tiene un desplazamiento de 1.845 toneladas, longitud de 66,3 metros,
diámetro de 6,3 metros y capacidad para una tripulación de 40 militares. Cuenta con
propulsión diesel-eléctrica, dotado con un motor Siemens Permasyn, dos geradores
Rolls-Royce Power Systems MTU 16V 396 SE84L, un sistema de células de combustible
con dos módulos PEM (Polymer Electrolyte Membrane) y baterías. Incorporará así mismo 8
tubos de lanzamiento de armas, el sistema de gestión de combate ISUS 90-72 de ATLAS
Elektronik, periscopios optrónicos de Airbus Defence and Space Optronics, y sistemas de
comunicación, control de plataforma, navegación e guerra electrónica. Su armamento lo
constituirán torpedos Raytheon Integrated Defense Systems MK 48 Mod 6AT y el sistema
anti-torpedos Sea Crypsis de Ultra Electronics, eventualmente podría estar armado con
misiles guiados IDAS, de Diehl BGT Defence, ThyssenKrupp Marine Systems, Roketsan y
Nammo.
En el programa de desarrollo y construcción de los sumergibles participan también las
empresas turcas Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, TUBITAK, Koç Bilgi ve Savunma
Teknolojileri, Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret (STM), Aydin Yazilim ve
Elektronik Sanayii (AYESA?), Meteksan Savunma Sanayii, Hava Elektronik Sanayi
(HAVELSAN), MilSOFT Yaz?l?m Teknolojileri, Ar?ta? Bas?nçl? Kaplar Sanayi, Gürdesan
Gemi Makina Sanayi ve Ticaret, Sirena Marine Denizcilik, y Noske-Kaeser Klima Teknik
Sanayi ve Ticaret. (Victor M.S. Barreira)
No hay comentarios:
Publicar un comentario