31 octubre 2015

Nuevos submarinos estadounidenses representan una amenaza para China,

Nuevos submarinos estadounidenses representan una amenaza para China, según experto
Un submarino clase Seawolf de Estados Unidos rompe el hielo en el océano Ártico en el Polo Norte, 30 de julio. 

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-La Marina estadounidense está desarrollando un nuevo submarino de misiles balísticos para reemplazar a los actuales submarinos clase Ohio, según el artículo El mayor miedo de China: Portadores de misiles crucero de la Marina de Estados Unidos, publicado en la página de The National Interest el 21 de octubre. 
Los submarinos estadounidenses de misiles guiados tienen por objetivo a las potencias tales como Rusia y China, y representan una enorme amenaza para el país asiático, dijo el experto militar Yin Zhuo en una entrevista con la CCTV. 
El nuevo submarino desarrollado por Estados Unidos no reemplazará al portador aéreo, dijo el experto militar Cao Weidong. 
Yin dijo que los submarinos de misiles balísticos son una poderosa herramienta de Estados Unidos para enfrentarse a las potencias nucleares. Estados Unidos ha construido 18 submarinos nucleares de misiles balísticos clase Ohio, de los cuales 14 aún se encuentran en servicio. Aunque estos han servido durante docenas de años, siguen siendo submarinos nucleares de clase mundial. 
Yin destacó que los submarinos nucleares de misiles balísticos son usados principalmente en guerras nucleares y que Estados Unidos ha reconstruido sus submarinos nucleares de misiles balísticos de 30 años para convertirlos en submarinos de misiles guiados, principalmente para el uso en guerras convencionales. 
Los submarinos de misiles guiados son poderosos y representan una amenaza enorme para China, dijo Yin. 
Estados Unidos no busca reemplazar sus portadores aéreos por submarinos, dijo Cao. Los portaaviones son una gran plataforma de combate en el mar, sin embargo son fáciles de encontrar. La Marina estadounidense puede utilizar un submarino nuclear de misiles balísticos para lanzar un ataque preciso contra otros países.
http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario