31 octubre 2015

Taiwán busca adquirir helicópteros anti-submarinos MH-60R de EE.UU.

Taipéi, oct. 29 (CNA) Un alto oficial militar de Taiwán confirmó el jueves 29 que el país estaba tratando de adquirir varios helicópteros anti-submarinos MH-60R Seahawk de fabricación estadounidense, en un esfuerzo por modernizar su obsoleta flota de helicópteros MD500. 
"Tenemos la intención de adquirir 10 helicópteros MH-60R Seahawk", dijo el vicealmirante Hsiao Wei-ming, jefe del Estado Mayor de la Armada, al momento de responder a las preguntas que le hizo un legislador durante una reunión convocada por el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa). 
Al ser preguntado por el legislador Lin Yu-fang, del gobernante partido Kuomintang, Hsiao confirmó el plan de la Marina para adquirir nuevos helicópteros de guerra anti-submarina de fabricación estadounidense. 
El helicóptero Seahawk está equipado para una serie de diferentes misiones, incluyendo la guerra antisubmarina, la guerra anti-superficie, las operaciones de búsqueda y rescate, el suministro de apoyo con sus armas de fuego en las contiendas navales y las operaciones de vigilancia. 
Una vez que Taiwán logre adquirir tales helicópteros anti-submarinos de Estados Unidos, los mismos se convertirán en los más avanzados de la flota de la Fuerza Naval del país, según Hsiao. 
Después de que los Seahawks se sumen a la flota de Taiwán, se unirán a los helicópteros S-70C de la Marina para llevar a cabo l misiones de la guerra anti-submarina . 
Por su parte, el viceministro de Defensa Nacional Chen Yung-kang dijo en la misma ocasión que "los actuales helicópteros MD500 de la Fuerza Naval ya son muy anticuados". 
En estos momentos en que Taiwán se está preparando para recibir la entrega de dos modernas fragatas equipadas con misiles guiados de la clase Perry guiada adquiridos de EE.UU., es también necesario que el país busque adquirir nuevos aviones para reforzar las capacidades de combate anti-submarino del país, añadió Chen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario