28 marzo 2015

Submarinos nucleares chinos preocupan a EEUU

China va a equipar a varios de sus submarinos Jin con misiles balísticos nucleares (SLBM) JL-2 de gran alcance, lo cual representa una amenaza para EEUU, según afirma un informe anual de la Comisión de Revisión de Economía y Seguridad EEUU-China.

El informe advierte que la presencia de submarinos chinos de la clase Jin en las aguas del Pacífico representa una amenaza para EEUU. Él añade que los submarinos chinos podrían comenzar ya a finales de este año sus patrullas marítimas con misiles nucleares dando a China “su primera fuerza de disuasión nuclear con base en el mar”.
China posee tres submarinos nucleares de clase Jin y espera que otros dos más entren en servicio de aquí a 2020. Cada submarino de esta clase puede llevar hasta 12 misiles intercontinentales. Sin embargo, la Comisión advierte que “la falta de transparencia” hace que no sea posible conocer en su totalidad cuál es la fuerza submarina nuclear de China.

El experto ruso Pavel Zolotarev, vicedirector del Instituto de EEUU y Canadá, cree que los chinos están construyendo una triada nuclear (misiles en tierra, mar y aire) y que los submarinos dotados de misiles nucleares compondrán una parte fundamental de la fuerza nuclear china.

Los misiles JL-2 puede alcanzar Alaska, Hawaii y la costa oeste de EEUU si se lanzan desde aguas situadas al oeste de Hawaii y todo el territorio norteamericano si se lanzan desde el este de esas islas.

China está también en vías de desarrollar misiles nucleares con ojivas múltiples con el fin de contrarrestar los intentos estadounidenses de crear un sistema antimisil.

El desarrollo actual de misiles de mayor alcance por parte de China podría llevar también a reducir la necesidad de que los submarinos se alejen de las costas chinas, donde están protegidos por el sistema de defensa antiaéreo y antibuque de China, para internarse en aguas más profundas del Océano Pacífico.

EEUU afirma que la Marina de China tendrá más barcos que la de EEUU en 2020. El país asiático podría tener para entonces unos 351 buques en activo


http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/03/submarinos-nucleares-chinos-preocupan.htmlhttp://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario