21 marzo 2015

Defensa niega planes para comprar submarinos a Rusia

El diario en mandarín China Times publicó el día 18 un editorial en el que recomienda que la Marina taiwanesa adquiera submarinos rusos, siempre que China Continental no se oponga. El mismo día por la tarde, el Ministerio de Defensa hizo pública una nota de prensa en la que se aseguraba solemnemente que no se llevarían adelante semejantes planes.

Defensa señala en la nota que la primera opción de Taiwán sigue siendo comprar submarinos a EE.UU. También señala que antes de recibir respuesta de Washington, Taiwán apuesta por una política de compra en el exterior y producción propia, por lo que anima a cualquier país democrático a colaborar con Taiwán en proyectos de producción nacional de submarinos.

El Ministerio de Defensa hace hincapié en que EE.UU. ayuda a Taiwán a construir submarinos militares adecuados, lo que posibilita a Taiwán desarrollar con más confianza las relaciones del Estrecho; no sólo es beneficioso para los intereses de ambos países, sino que también puede contribuir a la paz y al equilibrio de Asia Pacífico.

RTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario