14 marzo 2015

Polonia pretende dotar a sus nuevos submarinos con misiles Tomahawk

Varsovia, EFE El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, informó hoy de que su departamento ha contactado con Estados Unidos para intentar adquirir misiles de crucero Tomahawk destinados a sus nuevos submarinos, dentro del plan de modernización de las fuerzas armadas polacas. 
En declaraciones publicadas hoy por el diario "Dziennik Gazeta Prawna", Siemoniak explicó que después "de un análisis exhaustivo", el Ejecutivo ha decidido dotar con este tipo de armamento a los tres nuevos submarinos con los que se prevé contar en los próximos años. 
El titular de Defensa recordó que los misiles de crucero Tomahawk son un armamento tan avanzado que se requiere el acuerdo de cada país distribuidor para su compra. 
Polonia ha anunciado la apuesta por modernizar sus fuerzas armadas ante la inestabilidad regional que provoca el conflicto en Ucrania, para lo cual a partir de 2016 elevará el gasto militar por encima del 2 % del Producto Interior Bruto y realizará una importante inversión en adquirir sistemas balísticos. 
Siemoniak también anunció que alrededor de 10.000 soldados de la OTAN participarán en ejercicios militares en Polonia este año, entre ellos alrededor de 5.000 miembros de la denominada "Punta de lanza", la fuerza de reacción rápida de la Alianza creada recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario