07 marzo 2015

Capitanes de submarinos rusos se entrenan en lanzamiento de misiles a través del hielo ártico

Nuevos métodos de usos de nuevas armas, en particular, el lanzamiento de misiles desde el ‘subhielo’ ártico, ha sido el tema central del entrenamiento de comandantes y capitanes de todos los rangos de la Armada rusa que tuvo lugar en la base principal de la flota submarina del norte.
“Durante la formación se ha prestado especial atención a la utilización de torpedos para formar un agujero en el hielo, para la emersión del submarino, así como al uso de misiles en condiciones de altas latitudes del Ártico”, señala un comunicado de prensa de la Flota del Norte rusa, emitido este lunes y citado por la agencia Interfax.
Se informa que el curso de formación de los marineros militares rusos se celebró en Gadzhiyevo, región de Murmansk, principal base de la flota submarina del norte.
Las clases se llevaron a cabo bajo la supervisión del comandante de la Flota del Norte, la más fuerte de las cuatro flotas rusas, Vladímir Koroliov, y fueron dedicadas a la formación de unidades submarinas y de buques de superficie, en el uso de nuevos torpedos, minas y equipos de lucha antiminas y de guerra electrónica.
Cabría recordar que el espesor máximo de la capa de hielo, de la cual puede emerger un submarino nuclear moderno alcanza los 2 metros. Para la emersión de submarinos en condiciones de hielo más grueso se utiliza la destrucción de las capas mediante torpedos.
Source: http://actualidad.rt.com/actualidad/167877-submarinos-rusos-misiles-hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario