07 marzo 2015

Submarino francés hunde portaaviones estadounidense en practicas navales


Portaaviones Roosevelt Reuters 
 
Una reciente serie de ejercicios navales conjuntos entre Francia y Estados Unidos terminó de forma inesperada para el último. El submarino nuclear francés, que actuaba en campo del enemigo, logró hundir el portaviones estadounidense y la mayor parte de su escolta. 
Las maniobras comenzaron a mediados de febrero en la costa de Florida y se celebraron durante diez días. En ellas el submarino nuclear francés clase Saphir se entrenaba junto con la formación de barcos de guerra estadounidenses US Carrier Strike Group 12, compuesta por el portaviones USS Theodore Roosevelt, varios cruceros Ticonderoga o destructores Arleigh Burke y los submarinos de ataque clase Los Angeles, comunica el portal 'The Aviationist'.
  
Los ejercicios tenían como objetivo probar las capacidades militares del portaviones recién actualizado USS Theodore Roosevelt, en el que el país norteamericano gastó millones de dólares y del que, por este motivo, se esperaba que demostrara sus excelentes calidades. 


No obstante, el hundimiento del portaviones de EE.UU., que fue reflejado en un informe inicialmente publicado en el sitio del ministerio de Defensa francesa y que ya ha sido eliminado, demostró lo contrario.

Los submarinos modernos se entrenan a menudo con portaviones y son una amenaza real y significativa para las formaciones de barcos de guerra estadounidenses.

http://actualidad.rt.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada