Recientemente China, el organismo sina , breve el sentido de que rusia construye su propio submarino "варшавянка" proyecto 6363 más rápido en el mundo. Desarrollado gasta el estado en неатомную submarino de cuatro a siete años, mientras que rusia se controla separadamente "варшавянкой" en unos dos años y medio. Al final del artículo chino de edición de la pregunta: si China puede superar a rusia? los plazos de construcción de submarinos chinos en China es секретить, pero no hace mucho tiempo, Chinaganó el derecho de poner la versión de su напл proyecto 041 en tailandia, y ahora ocultar los plazos de construcción de submarinos no puede.
el submarino del proyecto 677 español "Lada". Ellos fueron construidos para la armada, y no "варшавянки". Pero hasta el momento no ha resultadoSugerimos chino publicación: son aproximadamente iguales среднемировым para los barcos de esta clase y son de 3 a 4 años de edad.
Y así será con tailandesas подлодками. "варшавянки" se construyen realmente rápido. Pero no todo es tan sencillo.
la masiva exportación de la corbeta
sina, la verdad напутало algo: los barcos del proyecto 636 en la urss no se, estos barcos son el desarrollo de las exportaciones de la versión del proyecto de 877 y vieron a la vida después de la desintegración de la urss. Pero los construían rápidamente. Sin embargo, el nombre "варшавянка" ha nacido aún en el caso de al 877-m лодкам y los chinos puedan confundir. El proyecto 636 fue, en cierto sentido, прорывным. En primer lugar, nacionales кораблестроители sido capaces de lograr realmente muy rápidos plazos de la construcción de estos barcos.
En segundo lugar, esto se hace sin perjuicio de tth – barcos eran realmente buenos. Para su tiempo, por supuesto. No vamos a repetir las campañas de las marcas sobre el "Agujero negro en el océano", un apodo que 636 proyecto heredado de su predecesor, los barcos del proyecto 877. Ser un "Agujero negro" — esto no es bueno, es malo, porque la zona con bajo ruido de fondo, el enemigo encontrar sólo un poco más difícil con el aumento de barco no debe liberarse en el fondo natural de la acústica de fondo. Pero reconocemos, con la cautela de esta plaza para su tiempo era muy buena y realista, incluso ahora permite, en algunos casos, salir a la distancia de arranque de un torpedo en el oeste de la opa, aunque no por mucho tiempo. "варшавянки" han resultado fáciles de usar, con un buen обитаемостью, con muy buena para su tiempo гидроакустическим complejo y grave модернизационным potencial. Esto es lo más importante porque este proyecto inicialmente se destinaba a la exportación.
Por lo tanto, y a construir sus comenzado para los chinos. Y de hecho, el potencial de exportación de el barco fue excelente. En este momento diez de estos submarinos diferentes modificaciones se encuentra en el frente de la marina de China, cuatro en la marina de argelia, seis en la marina de vietnam. Próximos варшавянки" repetimos la exportación el éxito de su "Padre" del proyecto 877. Más de seis submarinos del proyecto 6363 construido para la flota del mar negro de la armada de rusia, y el mismo se está construyendo para la armada del océano pacífico. Y aquí vale la pena establecer una simple cuestión — si el barco de exportación, entonces ¿por qué su construyen para nacional de la marina? y construyen debido a que el proyecto, que se destinaba para nuestra flota – 677 "Lada", que se llama "No fue".
hasta que no se celebró el avance
mientras que para los clientes extranjeros que se construían los barcos del proyecto 636, para la armada de rusia se creó diferente de la nave. El proyecto 677 (mas "Lada") iba a ser un gran avance en el futuro, "En la clase" superando las anteriores para motores diesel de barcos en todo. однокорпусная diseño.
a diferencia de "варшавянок", "Lada" concebido sin la tradicional двухкорпусной de la arquitectura, el cuerpo que tiene uno. Esto ha permitido reducir considerablemente la gravedad de este problema, como la visibilidad de submarinos en enemigo de baja frecuencia acústica de "Iluminación de radar multifunción". Ondas de gran longitud, generados por diversas fuentes, antes de llegar a la двухкорпусной barcos, hacen que sus pulmones externos de la construcción dudar y reflejar la onda de nuevo en la columna de agua, y esta onda reflejada al igual que de origen se extiende muy lejos. En tales condiciones, el bajo nivel de sonido no da nada – el barco puede no emitir ningún sonido, pero es descubierto por decenas de kilómetros.
Однокорпусная estructura rígida capaz de absorber mucha más energía de la onda, no como reflejo de su espalda, y su visibilidad en este tipo de búsqueda es mucho menor. tamaño más pequeño. Las dimensiones de los barcos reducido, lo que también reduce la visibilidad. En primer lugar, cuanto menos, el barco que menos impacto tiene en la "раздвигаемую" con el movimiento de la columna de agua – y esto también conduce a la "Secundaria" инфразвук, ya que el movimiento de las masas de agua no puede no ir acompañada de la aparición de las olas. Y han aprendido a detectar, y, en poder de gran longitud, también se extienden muy lejos.
"Lada" aquí gana. El segundo esencial de la calidad de la menor al tamaño de la embarcación, es menos expresa la manifestación de la superficie de onda y eléctricos (оиентация de iones en el agua de mar bajo la influencia de la masa de un barco) de las perturbaciones causadas por el movimiento bajo el agua en el barco. Sobre esto se ha escrito ya ( y ). En la actualidad, la detección de un submarino de надводным de onda eléctrica y manifestaciones con el radar avión antisubmarino es en la marina de estados unidos y japón, el principal tipo de búsqueda.
Los americanos incluso a la posibilidad técnica de poner el "Campo" de los sistemas de sonar de las boyas – esto simplemente no es necesario, que cursi"Ven" la posición en el lugar, bajo la cual se encuentra el submarino. Lo que el uav de la marina estadounidense se ha ido a la media de la altura también es conocido. Maneras de excluir totalmente esta detección no existe, sin embargo, se sabe que cuanto menor sea el submarino, menos superficiales de la perturbación que causa. La bagatela, pero en algunos casos, esto será fundamental, por lo tanto, reducir el buceo, el tonelaje de el "Lada" — un importante paso adelante. Todo esto no son las únicas características avanzadas del proyecto 677.
El nuevo sistema automatizado de mando y control, nueva electrónica, menos ruidosa que un torpedo aparatos, en principio, el nuevo tren de rodaje de un motor eléctrico de imanes permanentes – si, sin detalles, esta tecnología también se puede utilizar para reducir físicas de los campos de la embarcación y su visibilidad. Y, por supuesto, воздухонезависимая energético de la instalación. Внэу debía dar barco completamente nuevas capacidades operativas. Si el estándar варшавянка" o "El rodaballo" cuando se separó de la zona de peligro, de modo abrupto, y en el último turno pierde la carga de las baterías en menos de unos pocos (hacerlo sin detalles y aquí) horas, por lo que внэу permite flotar para cargar las baterías de un montón de días.
El barco se convierte, por sus propiedades, es similar a la nuclear, excepto submarina de la velocidad. "Lada" debe ser uno de los más modernos неатомных submarinos. En la desgracia del proyecto, en nuestro país pasaron los años 90. Dolor de cabeza, el submarino del proyecto 677 b-585 "San petersburgo" fue fundada en адмиралтейских astilleros (ibid, donde a un ritmo récord construyen варшавянки") en 1997. En este momento, el buque no puede considerarse completa unidad y se encuentra en la operación de prueba en el año 2010. De hecho, se puede decir que él todavía no ha terminado, y, al parecer, ya no será. Se sabe que después de la enorme cantidad de intentos fallidos de llevar el "San petersburgo" a боеготового de estado, el proyecto 677 fue radicalmente rediseñado.
Tal vez, como en el caso de "ясенями" y "бореями" a partir de la próxima embarcación, "Kronstadt", simplemente nos veremos otra submarino es, en definitiva, el "борея-a" y "Fresno-m" incluso la caja es total otros, en comparación con los barcos, ¿por qué la primera ráfaga de corbeta del proyecto 677 no ser reciclado también. Problemas con el barco era una masa. Gran parte de la información está cerrada, pero se sabe que con el nuevo esquema de электродвижения algo salió mal, muchos de los nuevos sistemas simplemente no funcionan como deberían, y lo más importante – no ha resultado внэу. Simplemente no lo han podido hacer hasta ahora. La reciente noticia de que en estos ложках no, y en su lugar se li-ion de la batería de la serie.
Un poco antes, cuando адмирале высоцком, es un poco no vale la pena proyecto de vida, sin embargo, y ahora se oyen voces que piden dejar de invertir en el "Traste" de dinero. Esto es claramente incorrecto. La tecnología moderna ha llegado a un nivel de complejidad que no habiendo pasado esta generación, no después de todas las dificultades técnicas, no изжив "Las enfermedades infantiles" en la construcción, no habiendo al menos una pequeña serie, no se puede empezar a trabajar en la próxima generación. La renuncia de la depuración de la "Lada", произойди que es en realidad, significaría para rusia salida desde el club de mejores constructores de submarinos.
Afortunadamente, esto no ha pasado, pero los problemas con la внэу dicen que relajarse hasta pronto. Con una gran tensión y angustia, con los errores y fracasos, pero este proyecto se mueve hacia adelante. Esperemos que con el tiempo todas las preguntas sobre el 677 proyecto se resuelven y el barco se "Llevada a la mente" — no tenemos otra salida, pero el problema aquí no se en внэу y no en los неатомных подлодках. O, mejor dicho – no tanto en ellos. Электродвижение en forma similar a aquella en la que tratan de implementar en el "Informe", sería de vital importancia y para nuestros futuros submarinos atómicos. No se puede retroceder. Y he aquí con los plazos de la construcción del proyecto 677 a los chinos y valdría la pena comparar a sí mismo y a otros "San petersburgo", establecido en 1997, botado en 2004, se aprobó en funcionamiento en 2010-m. Trece años desde el marcador antes del levantamiento de la andreevski de la bandera, y el barco no está lista y nunca, tal vez, no se.
B-586 "Kronstadt" — fundada en el 2005, botado después de trece años y dos meses – ha influido la completa reconstrucción del proyecto. El barco todavía en construcción, se estima que será abierta en el año siguiente. B-587 – "Los arcos" — comenzó a construirse en 2006, tuvo que перезакладывать (!) en 2015-m prometen acabar de construir en el 2021. Hay que entender que estos tres víctimas de la nave, es probable que todas las unidades de combate no se hacen. Tal vez sólo los "Grandes lucas", pero no un hecho. Y he aquí los siguientes.
En el foro "El ejército-2019" el ministerio de defensa firmó un contrato para la construcción de la pareja de los barcos del proyecto 677. Aparentemente, es y serán los primeros totalmente боеспособные "Trastes". Pero la pregunta de внэу no está permitido y si es en los nuevos barcos – no está claro. La rapidez con barcos serán construidos tampoco está claro.
"варшавянки" en la salvación? sí, pero hay preguntas
precisamente estos sucesos dramáticos y contribuyeron a que la exportación de barcos del proyecto 6363 se encontraban en la marina de guerra.
La solución fue la salvación – en chf al mismo tiempo se mantuvo una única "Alrosa" proyecto 877в con neblina técnico, el estado de las perspectivas. Del mismo modo hay un déficit de nuevos submarinos en el océano pacífico. Hay que entender – "варшавянки" no ровня japonés "сорю". Pero tales que el submarino es mejor que ninguna.
Elegir entre nada y obsoleta подлодкой, vale la pena elegir un antiguo submarino. Esto es cierto tanto más, que cada uno "варшавянок" que ha cado en la armada, esel portador de misiles de crucero "Calibre". Para la comprensión del pacífico de la marina, hasta la fecha ni un medio de este tipo de armas no. Y esto es después de cuatro años después de su primer combate! el submarino tendrán que aumentar ", la suma de las andanada" de la armada.
Sí y limpio para submarina de la guerra, con sus torpedos y минированием son necesarios. Pero la forma en que una "варшавянки" entran en la armada, provoca preguntas.
дэпл "Rostov-en-don". El proyecto de 6363 se convirtió en la salvación para la armada, pero el tiempo de estos submarinos rápidamente saleSi a la exportación de barcos van con la flexibilidad de un extenso буксируемой de la antena (гпба), junto a "Nuestros barcos" no es – diseño simplificado. Y esto es muy importante de la maquinaria para la detección oportuna de los barcos enemigos.
A diferencia de los indios etc. 877, nuestros todavía disponen de un número insuficiente de допотопных de instrumentos гидроакустического la oposición, que está garantizado arrancará el intento de evasión de торпедной los ataques de su oponente. Биус y electrónica de barcos muy lejos incluso de lo que nosotros sabemos hacer. Todo esto disminuye la capacidad de combate de los nuevos submarinos, y sin ningún tipo de razones objetivas.
Sobre lo de que la marina de guerra , ytambién ya más de una vez se ha escrito, y las causas objetivas de aquí, también, especialmente con антиторпедами de que rusia es líder mundial. No es significativo el número de armando подплава sólo porque alguien lo ha decidido. Finalmente salvadora para el combate de la composición de la marina de guerra, la decisión sobre la construcción de la serie "варшавянок" para rusia resultó половинчатым. Y, vale la pena repetir, no es porque no podemos.
Porque no queremos. De nuevo en construcción подлодках podría ser de a bordo гидроакустические de la antena. Como resultado completamente nuevos submarinos necesitan ya una serie de mejoras. Sin embargo, la marina de guerra, no es ajeno fingir que todo está bien. Recientemente en el "Independiente militar обозрении" ha salido , disponibles en servicio con la marina de guerra. Quiero añadir a esto el hecho de que parte de los trabajos de modernización que perfectamente se puede realizar, a partir de las tocaba de exportación лодкам, por ejemplo, la misma гпба. Otro paso importante sería equipamiento y construcción "варшавянок" y los ya construidos y explotados por la flota de barcos de proyectos 6363 y 877 batería de ion-litio внэу en la ya construida barco incrustar muy difícil y demasiado caro (y mucho). Y aquí está el cambio de la batería parece mucho más sencilla ,que aún y aumenta considerablemente la duración de la estancia de la cuchara bajo el agua.
¿es un hecho? vamos a ver. Los motivos para el pesimismo en este caso no, pero para ser optimistas también. Y aquí, en lo que finalmente se ha resuelto el problema de la disponibilidad de la plena телеуправления torpedos y la introducción de una munición suficiente cantidad de 324 mm антиторпед, ya no me gusta en absoluto. Pero para repetir es necesario de todos modos.
y que allí los chinos?
principal se encuentra ahora en la producción en serie, la China напл – proyecto 041, que en occidente se llama "El tipo de 039а" o "Yuan-clase".
Precisamente estos submarinos se van a suministrar y tailandia, mencionado anteriormente, y el pakistán (en este último caso, mediante la colaboración de construcción). Se sabe que, al igual que nuestros "варшавянки", 041 proyecto tiene двухкорпусную la arquitectura.
напл proyecto 041. También se sabe que los chinos ya delante de nosotros, sobre la implantación de la plena телеуправления torpedos y nosotros les hicimos (en chino торпедам — ). Esto para mí no tenemos, y en la exportación de este.
También son de interés los mensajes acerca de la presencia en barco внэу. Los occidentales estimaciones de expertos, el chino de la внэу no muestran necesarios tth y la necesidad de un serio trabajo, que activa. No vamos a especular sobre el tema de estas evaluaciones – por esta внэу no se encontraba, y el de los chinos es. Sin embargo, otras fuentes informan de que внэу desmantelado debido a las bajas tth.
De una manera u otra, tenemos algo en absoluto. También conocidos por el trabajo de los chinos de copia de seguridad de los sistemas de control de armas y otros sistemas submarinos de tipo occidental, principalmente de thales. Todo lo anterior nos dice que nuestro "варшавянки" probablemente уступят en el combate 041-mu proyecto en el combate. Y esto, de nuevo, no hay razones objetivas – sólo en la organización, multiplicados en la mala voluntad de los individuos y la sed de ganancias de otros. ¿cuáles son las conclusiones de todo esto se puede hacer? tenemos que la masa de trabajo. De puesta a "De la serie" los barcos del proyecto 677. De creación de внэу para ellos.
Sobre la depuración de la producción en serie a un nivel que permita construir estos cucharadas de al menos cuatro años. De una serie de mejoras "варшавянок" y "палтусов". Sobre la implementación de антиторпед y modernización de la administración de los torpedos. Sinceramente esperemos que todo esto se hará.
Incluso si la velocidad de la construcción de submarinos al desnudo crezca hasta mundiales de valores, por ejemplo. Pues lo que боеспособные submarinos de la fuerza para nosotros es más importante que el elogio internacional de periódicos de la rápida construcción de las ya obsoletas submarinos.
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