29 julio 2019

Japón comenzó a desarrollar una nueva generación de submarinos diesel-eléctricos

かがみ~ / Flickr 

La corporación japonesa Mitsubishi Heavy Industries comenzó a desarrollar una nueva generación de submarinos diesel-eléctricos. Según Navy Recognition, se está trabajando en el marco del proyecto 29SS. En el futuro, nuevos submarinos planean reemplazar gradualmente los submarinos diesel-eléctricos tipo Soryu, que se pusieron en servicio en 2009.

El desplazamiento de los submarinos tipo Soryu es de 4.2 mil toneladas con una longitud de 84 metros y una anchura de 9.1 metros. La nave puede alcanzar velocidades de hasta 20 nudos y está equipado con dos motores diesel y cuatro motores Stirling necesarios para alimentar los motores eléctricos y recargar las baterías en una posición sumergida.

Las nuevas características

"Litter" está armado con 6 tubos de torpedo de calibre 533mm con municiones para 30 lanzamientos de torpedos o misiles antisubmarinos. Desarrollados en la segunda mitad de la década de 1990, los submarinos de tipo Soryu se sometieron a una modernización a medio plazo. Durante la modernización de los barcos, recibieron baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido tradicionales.

Actualmente las fuerzas de autodefensa navales de Japón tienen 10 submarinos tipo Litter y planea aumentar su número total en la flota a 15 unidades. Según los planes actuales, la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries completará el desarrollo en 2025-2028, y el primer submarino nuevo del proyecto 29SS se lanzará en 2031. Se espera que las líneas generales de casco del nuevo submarino sean las mismas que las naves tipo "Soryu".

Se planea que la parte proyectada de la cabina submarina se haga más pequeña, y su espacio se coloque parcialmente dentro del casco. Se supone que esto reducirá la resistencia hidrodinámica y reducirá el ruido del submarino. Las ruedas de profundidad se transferirán desde la timonera hasta la nariz del casco. En lugar de una hélice, el nuevo submarino recibirá una unidad de propulsión a chorro.

El barco estará equipado con baterías de iones de litio, que alimentarán los motores de propulsión y la electrónica de a bordo en una posición sumergida. Se planea que el armamento del submarino del proyecto 29SS permanezca igual que en los submarinos Litter.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario