15 julio 2019

EE. UU. Intercepta Submarino Nuclear De Rusia En Alaska

Rusia y Estados Unidos están celebrando consultas urgentes debido a un enfrentamiento entre sus submarinos, según un informe del portal de noticias militar israelí DEBKAfile.
Citando fuentes militares anónimas, el sitio informa que el incidente tuvo lugar en aguas territoriales americanas cerca de Alaska, cuando un submarino de Estados Unidos interceptó un submarino nuclear de Rusia.
El submarino ruso que escoltaba al submarino estratégico respondió al parecer con un torpedo Balkan 2000, que rompió el casco del submarino estadounidense.
La Casa Blanca y el Kremlin comenzaron las consultas el martes por la noche, escribe DEBKAfile.
Las conspiraciones rodean los cambios abruptos en la agenda del vicepresidente estadounidense Mike Pence, que inesperadamente canceló su viaje a New Hampshire sin explicación.
Pence recibió una “llamada urgente” que hizo necesario su regreso a Washington, dijo a la prensa el portavoz del vicepresidente Randy Gentry.
Surgió algo que requirió que el vicepresidente permaneciera en Washington. No es motivo de alarma”, escribió su secretaria de prensa, Alyssa Farah, más tarde en Twitter.
Según la Sra. Farah, Pence no salió de Washington, y la razón de la cancelación podría darse a conocer en pocas semanas.
El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que 14 submarinistas de su flota del norte habían muerto en un incendio ocurrido el lunes en un sumergible de aguas profundas. Según RBC, el incidente tuvo lugar en la estación nuclear de aguas profundas AS-12, también conocida como “Losharik”. El desarrollo de este submarino desarmado comenzó en la década de 1980 y no se completó hasta la década de 2000, escribe el medio de comunicación ruso Military Survey. Sus propósitos incluyen escuchar a escondidas las líneas de comunicación submarinas extranjeras y monitorear los propios cables de Rusia, dijeron fuentes a RBC.
Rusia no publicará oficialmente ninguna información sobre el submarino en el que tuvo lugar la tragedia, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Está clasificada como información absolutamente secreta”, señaló.
Algunos de los miembros de la tripulación fueron salvados, dijo el Ministro de Defensa ruso Sergey Shoygu, añadiendo que las víctimas recibirán premios nacionales.
Shoygu dijo que los submarinistas fueron “heroicos” durante el incendio de uno de los módulos, y primero evacuaron a un “representante de la industria civil”.
“Cerraron la escotilla detrás de él para evitar que el fuego se extendiera por todo el submarino, pero ellos mismos lucharon hasta el final por la supervivencia del barco”, observó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario