15 julio 2019

Mueren 14 tripulantes en un submarino nuclear ruso tras un incendio

El accidente se produjo en aguas territoriales rusas en un aparato destinado a la investigación del fondo marino, indicó Defensa en un comunicado. "Los 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono ", señala el ministerio.
El incendio se produjo durante una operación de  recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico. 
El siniestro fue controlado y el submarino pudo regresar a su puerto de atraque. La marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente. 
Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear "Kursk", que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladímir Putin.
Veintitrés tripulantes sobrevivieron durante varios días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo. Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.
(Con información de EFE y AFP)å

No hay comentarios:

Publicar un comentario