29 julio 2019

MARINA DE ISRAEL ESTRENA SU NUEVO SUBMARINO “DRAGÓN”

El Ejército de Defensa de Israel dio a conocer la última incorporación a la flota de submarinos de la Marina, el INS Dragon, como parte de las celebraciones del 60 aniversario de la flota de submarinos Shayetet 7.
LILAJ SHOVAL
La flota de submarinos de la Marina israelí fue fundada en 1959 por el teniente coronel Yosef Dror. Actualmente comprende cinco submarinos: INS Rahav, INS Tanin, INS Leviathan, INS Dolphin y INS Tekuma.
El comandante de la Marina, vicealmirante, mayor general Eli Sharvit, decretó recientemente que el INS Dragon y todos los futuros submarinos se clasificarán como buques de clase Dakar, en honor del INS Dakar.
El INS Dakar y su tripulación de 69 hombres se perdieron rumbo a Israel el 25 de enero de 1968. A pesar de las búsquedas exhaustivas realizadas durante tres décadas, sus restos no se encontraron hasta 1999, entre las islas de Chipre y Creta a una profundidad de aproximadamente 3.000 metros.
“Han pasado sesenta años, generaciones de soldados talentosos han navegado a través de las profundidades, proporcionando al Estado de Israel una valiosa profundidad estratégica”, expresó Sharvit en la ceremonia”.
“Puedo decir, con absoluta certeza, que no hay una unidad como Shayetet 7 en la Marina o en las FDI. Shayetet 7 es una carta de triunfo, a veces la única que se puede usar en la batalla, y sus operaciones hacen posible que la nave esté presente en áreas críticas”.
El comandante de la flota, coronel Assaf agregó: “Celebramos con orgullo el 60 aniversario de Shayetet 7. Con orgullo continuamos con la visión, la determinación y el sacrificio que Dror estableció. La flota de hoy es moderna y avanzada, pero no somos ajenos a las pérdidas. A través de los años hemos perdido a 76 de nuestros compañeros”.
“Espero que Shayetet 7 siga soñando y abriendo nuevos caminos, que sigamos siendo victoriosos y volvamos siempre sanos y salvos a casa”.

Fuente: Israel Hayom / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario