15 julio 2019

Uber se lanza a los submarinos

¿Ha soñado alguna vez con explorar el fondo marino a bordo de un submarino como el héroe de una película de espías o de fantasía? ¡Ahora sí es posible! Con el nuevo servicio Uber, usted puede alquilar ¡un submarino con conductor! 

Se trata de una primicia mundial, después de los taxis, scooters eléctricos y bicicletas, Uber aborda un nuevo sector. La multinacional californiana acaba de lanzar un servicio de alquiler de submarinos para explorar la Gran Barrera de Coral en Australia. Entre el 27 de mayo y el 18 de junio se realizarán veinte inmersiones cerca de la isla de Heron, frente a la costa de Gladstone, en la parte sur de la Gran Barrera de Coral. A partir del 9 de junio, es frente a la costa de Port Douglas que algunos afortunados llegarán al fondo del mar. Si la operación tiene éxito, se ampliará. 

the Great Barrier Reef

Una joya de la tecnología 


Con una capacidad para dos personas, el sumergible, totalmente eléctrico, es capaz de descender a 150 metros de profundidad y navegar durante cuatro horas consecutivas. Además, uno se sorprende al notar que está dirigido con un simple joystick similar a una Playstation, cuyos joysticks se utilizan para avanzar, retroceder, subir y bajar. Lo más difícil para Erica es acostumbrarse a "la distorsión causada por la burbuja, que tiende a magnificar lo que está afuera" 

Una excursión al precio de 2000 euros 


Se necesitan 3000 dólares australianos o casi 2000 euros para este equipo. No obstante, esto sigue siendo bastante razonable, dado el servicio prestado. Incluye un tour submarino de una hora de duración, un vuelo de ida y vuelta en helicóptero sobre paisajes majestuosos y una experiencia de medio día en el sitio para continuar su exploración de snorkeling. También es posible ganar un viaje para dos personas a Australia y una inmersión a bordo del submarino si está dotado para el uso correcto y la elección de las palabras. 

Se designará un ganador en cada uno de estos países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda y Australia. Para participar en este concurso, usted debe visitar el sitio web oficial de la empresa y explicar en 25 palabras por qué cree que merece la pena admirar la extraordinaria Gran Barrera de Coral a bordo del barco. 

El arrecife en peligro


La amenaza más importante para el futuro de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el calentamiento global. Bajo el efecto de aguas que permanecen excesivamente calientes durante demasiado tiempo, los corales expulsan sus zooxantelas responsables de la fotosíntesis y pierden su color. Exponen sus esqueletos blancos y terminan muriendo por falta de nutrientes. La sobrepesca y la contaminación también ponen en peligro el arrecife. Uber decidió donar todas las ganancias de esta operación a la organización "Ciudadanos de la Gran Barrera de Coral". Es una estructura que tiene como objetivo proteger y conservar los arrecifes de coral en todo el mundo, utilizando tecnología y un enfoque de colaboración. 

å

No hay comentarios:

Publicar un comentario